Empezar con Arce Palmatum comercial

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Josevibaeza
Mensajes: 6
Registrado: 13 Sep 2017 16:45
Contactar:

Empezar con Arce Palmatum comercial

Mensaje por Josevibaeza »

Hola amigos!!

El año pasado (en mayo o así) compré este Arce Palmatum en una floristería por 35€ (ya, que si, que eso no se hace así...)

Pero me gustaría saber si debería trasplantar (en los vídeos de David comenta que el sustrato es básicamente un ladrillo de arcilla) o debería podar ramas que sobran, o qué hacer. Si cambiar la bandeja... Total, que no sé muy bien si dejarlo crecer salvaje o tocarlo.

Me doy cuenta de que es un injerto y por eso pongo la foto (cuando lo compré no lo sabia).

Muchas gracias!!!ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Empezar con Arce Palmatum comercial

Mensaje por stephan »

Yo que tú lo transplantaria a akadama( la encuentras muy barata en la tienda de David) y sobretodo a una maceta mínimo tres o cuatro veces mayor que la actual para que se desarrolle correctamente y por lo demás no le cortaría ninguna rama , alambrar las que veas que te son útiles para el diseño o incluso dejarlo a su aire y que sea el el que vaya marcando su carácter y dentro de un año o dos podarlo y empezar a definir su diseño

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Empezar con Arce Palmatum comercial

Mensaje por roman »

Espera a primavera para trasplantar. Le quitas todo ese sustrato basura, cortas raíces (tranquilo q los arces lo aguantan bien) y lo pones en un buen sustrato de akadama y kiriu a 70/30 de porcentaje.
No creo q te salga muy rentable comprar el sustrato a David porque te va a salir más caro el envío por lo q yo miraría otras opciones a no ser q aproveches para comprar más cosas.
Personalmente lo trasplantaria a colador para acelerar el crecimiento y dependiendo el estilo que le quieras dar puedes aprovechar a podar cuando realices el trasplante ya que cicatrizara las heridas con más facilidad.
No podes al ras ya que suele retirar algo de savia y es mejor cortar un poco largo y refinar más adelante.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Empezar con Arce Palmatum comercial

Mensaje por stephan »

Yo transplantaria ya ahora , una o dos semanas a lo más tardar, porque en las fotos parece que ya tiene las llemas bastante inchadas.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Josevibaeza
Mensajes: 6
Registrado: 13 Sep 2017 16:45
Contactar:

Re: Empezar con Arce Palmatum comercial

Mensaje por Josevibaeza »

Muchísimas gracias por las respuestas.

He hecho un pedido a David de un kit de trasplantado, que parece que lo lleva todo y un kit de Zero peques que me ha hecho mucha gracia para el nene, y un plantón de morera para el peque.

De nuevo, muchísimas gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Josevibaeza
Mensajes: 6
Registrado: 13 Sep 2017 16:45
Contactar:

Re: Empezar con Arce Palmatum comercial

Mensaje por Josevibaeza »

Arce trasplantado.

Seguramente acabe podando la rama trasera porque creo que la punta está seca. Pero eso ya lo decidiré el año que viene.

De momento, a crecer.

En la 1a imagen se ve el frente.

Gracias!!ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados