Arce palmatum enterrado en la nieve

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
jazconac
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2016 20:18
Contactar:

Arce palmatum enterrado en la nieve

Mensaje por jazconac »

Imagen
Buenas familia,
Esta mañana me he encontrado mi pequeño balcón en este estado, nunca habíamos tenido una nevada así antes. Alguien sabe si es muy malo para los arbolitos quedarse sepultados en la nieve? Ahí enterrados están un arce palmatum, un privet y un abedul.
Muchas gracias por leer el post




Sent from my iPhone using Tapatalk
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: Arce palmatum enterrado en la nieve

Mensaje por Raquel »

Qué barbaridad!! Cuando nieva tengo entendido que no es malo que el sustrato se cubra de nieve porque actúa como aislante térmico y además cuando se derrite riega el bonsai con agua de lluvia. De hecho yo dejo que la naturaleza siga su curso en esos casos y no le quito la nieve. Pero no sabría decirte en tu caso porque están sepultados enteros. Espero que alguien más te pueda aconsejar. Sí fueran míos imagino que intentaría quitar la nieve hasta descubrir los troncos pero no la quitaría del todo y dejaría el sustrato cubierto.
Un saludo
Avatar de Usuario
jazconac
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2016 20:18
Contactar:

Re: Arce palmatum enterrado en la nieve

Mensaje por jazconac »

Raquel escribió:Qué barbaridad!! Cuando nieva tengo entendido que no es malo que el sustrato se cubra de nieve porque actúa como aislante térmico y además cuando se derrite riega el bonsai con agua de lluvia. De hecho yo dejo que la naturaleza siga su curso en esos casos y no le quito la nieve. Pero no sabría decirte en tu caso porque están sepultados enteros. Espero que alguien más te pueda aconsejar. Sí fueran míos imagino que intentaría quitar la nieve hasta descubrir los troncos pero no la quitaría del todo y dejaría el sustrato cubierto.
Un saludo
Gracias raquel! Es justamente lo que hice, les quite la nieve hasta desubrir el tronco, ahora ya no hay casi nieve y no se ven dañados. Supongo que tienes razon en que son condiciones normales en la naturaleza pero me pegé un buen susto[emoji28].
A ver si llega ya el buen tiempo...

Enviat des del meu SM-T550 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados