Consulta sobre posible hongos en cultivo de bonsai

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
JoaquinCorbacho
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2018 14:10
Contactar:

Consulta sobre posible hongos en cultivo de bonsai

Mensaje por JoaquinCorbacho »

Hola. Soy nuevo en este foro y me he empezado a aficionar al mundo de los bonsais recientemente y gracias en gran parte a la labor de David, sinceramente. Felicidades.

Mi consulta es que he comenzado con varios plantados a los que les he añadido abono de liberación lenta y cuando riego sale una especie de pelusilla blanca que cubre la superficie del cultivo y sobre todo alrededor de las pastillas de abono.

¿Es perjudicial para la planta? ¿Por qué está pasando esto?

He comprado un fungicida en polvo para disolver en agua y se lo he aplicado pero a los días ha vuelto a salir.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Joaquín
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Consulta sobre posible hongos en cultivo de bonsai

Mensaje por Tatina30 »

Hola!!! Yo soy super nueva tb en esto de los bonsais, pero por lo que tengl entendido la pelusilla en el abono es normal.
Hay un vídeo de David que lo explica.
Un saludo

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Avatar de Usuario
Fmateo
Mensajes: 91
Registrado: 17 Abr 2017 14:10
Contactar:

Re: Consulta sobre posible hongos en cultivo de bonsai

Mensaje por Fmateo »

Tranquilo es por el abono no es perjudicial y si levantas el abono te encontrarás gusanillos no son malos .
Saludoa

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Kirthash
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2018 13:23
Contactar:

Re: Consulta sobre posible hongos en cultivo de bonsai

Mensaje por Kirthash »

Lo que me ha salido a mi son moscas pequeñitas que viven en las bolas de abono despues de que se quitasen los hongos. :(
Avatar de Usuario
PerezSan
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2017 11:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Consulta sobre posible hongos en cultivo de bonsai

Mensaje por PerezSan »

Es todo normal: la pelusa, las moscas pequeñitas, y el mal olor :lol: Es lo que tienen estos abonos.
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
Avatar de Usuario
Dani Losada
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2018 16:28
Contactar:

Re: Consulta sobre posible hongos en cultivo de bonsai

Mensaje por Dani Losada »

uffff ahora me quedo mas tranquilo yo también. Le puse hace unas 3 semanas 4 tacos de Biogold y ayer después del riego me salió esa pelusilla como de florecido en todo la superficie del sustrato.
Había leído algo de los gusanos en los abonos de liberación lenta, pero esa cantidad de florecido no me lo había imaginado. Y ahora veo que decís que es normal, supongo que se agravará por el sustrato que tiene, el de origen (mantenimiento según David).
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados