Tere Cruz desde Valencia

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Tere Cruz desde Valencia

Mensaje por Terebercet »

Buenas tardes, soy Tere y vivo en Valencia, tengo 52 años y aprovechando que mis hijos han volado del nido por lo cual tengo más tiempo he decidido dedicarme a esta afición, la primavera pasada plante semillas de varios árboles y me ha ido bastante bien, yo he tenido bonsai comerciales pero cada vez que me operaban y estaba ingresada morían. Aprovechando la ocasion os preguntaré una gran duda, QUE PUEDO HACER PARA QUE MI GATO NO SE COMA MIS ÁRBOLES? Le he puesto hierva de gato que le encanta, se la come pero me sigue podando todos mis árboles y no lo hace con gracia, jajajajaja, los deja bastante destartalados.
Un saludo Tere Cruz
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Tere Cruz desde Valencia

Mensaje por galou2006 »

Hola, yo también tengo gatos pero los míos no lo hacen, los mios se rozan y vienen a beber cuando riego, jajaja, que peculiares son.
Prueba a rociar los alrededores de las plantas y macetas con hormona sintética, la mas típica es feliway, sirven también para que estén mas tranquilos y que no rasquen los sofás o muebles, pero seguro en el mercado hay mas marcas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Tere Cruz desde Valencia

Mensaje por MisterMagoo »

Hola Tere, otro de Valencia :)
Lo del gato es complicadillo. Entiendo que no puedes separarlos físicamente, así que no se me ocurre como.
Quizá algún producto que desagrade al gato y no dañe los árboles.
Prueba a rociar la hierba de gato con fungicida casero de canela y si no se la come....se lo pones a los bonsái
Eso no daña el árbol y protege de hongos e insectos :)

Un brazo
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Tere Cruz desde Valencia

Mensaje por link »

Que raro que se coman el arbol. A mi me comen el abono. Creo que la canela funciona. Ponle canela sobre el sustrato a ver si les hace caso. Y luego cuentanos.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Avatar de Usuario
Mannix
Mensajes: 48
Registrado: 06 Dic 2017 01:30
Contactar:

Re: Tere Cruz desde Valencia

Mensaje por Mannix »

Los olores de cítricos también les desagrada así que los restos de limones, naranjas, etc te vendrá bien también


Un saludo,
Mannix [emoji106]
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Tere Cruz desde Valencia

Mensaje por Terebercet »

Gracias por vuestros consejos, se come las hojas de las encinas, mimosas, falmendros, pinos,algarrobos, bueno creo que se lo come todo menos los ginkgo biloba, esos no los ha tocado, probare la canela, había pensado hasta moler guindillas y ponerlas can agua y rociar los árboles, las hormonas no funcionan, es un gato raro, muy mimoso pero raro, jajajajaja
Un saludo Tere Cruz
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Tere Cruz desde Valencia

Mensaje por MisterMagoo »

Terebercet escribió:Gracias por vuestros consejos, se come las hojas de las encinas, mimosas, almendros, pinos,algarrobos....
¿Seguro que no es una cabra enana con facciones felinas? :lol:
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Tere Cruz desde Valencia

Mensaje por Terebercet »

Con lo raro que es con la comida, los pinitos no le gusta, solo los rompe y los escupe, le gusta más destrozarlos que comerlos, jajajajaja
Un saludo Tere Cruz
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Tere Cruz desde Valencia

Mensaje por galou2006 »

Por cierto hay también unos disparadores de aire, tipo airwick, con sensor de movimiento para darles un susto, yo al mio se lo puse porque se colgaba de la manija de la puerta, funcionó.

http://m.zooplus.es/shop/tienda_gatos/h ... ente/56269

Te dejo el enlace del producto para que veas como funciona, eso sí, es un poco caro.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Tere Cruz desde Valencia

Mensaje por Terebercet »

Aqui pongo una lista de los arbolitos que tengo y la fecha de cuando germinaron.

Olivo marzo 2018
Ficus Retusa
Nogal 1 semilla germinada Enero 22 2018
Arce palmatum
Mimosa Julio 2017
Glicina Julio 2017
Algarrobo Diciembre 2017
Encina Enero 2017
Acebo Diciembre 2017
Pino negro 2 han germinado Enero 2018
Castaño Enero 2018
Ginkgo biloba Diciembre 2017
Adenium obesum Junio 2017
Almendro abril 2018
Avellano Enero 2018
Un saludo Tere Cruz
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados