Que os parece este olivo

Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Que os parece este olivo

Mensaje por Albertosh »

Pues me voy a comprar un olivo es un prebonsai, me han ofrecido el de la foto por 59€, en teoria es un prebosai pero bamos lo veo bastante bien en general, lo veis caro?.
Imagen
Superyera
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2015 03:18
Contactar:

Re: Que os parece este olivo

Mensaje por Superyera »

Sé bastante bien el olivo, buen tronco, se e le ve buena base con un pequeño moviendo y bien cargado de hojas.
Yo me lo pillaba, creo que puede ser un proyecto bastante interesante. Lo vas a disfrutar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que os parece este olivo

Mensaje por Albertosh »

Lo puedo meter de primera en una maceta de bonsai ya o mejor esperar?, subttato akadama y kiryu?.
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Que os parece este olivo

Mensaje por galou2006 »

Ponlo en colador, así engorda a mas el tronco y apuras la ramificación

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que os parece este olivo

Mensaje por Albertosh »

galou2006 escribió:Ponlo en colador, así engorda a mas el tronco y apuras la ramificación

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si lo pongo en colador, hay que hacer tambien resguardsrlo del sol y del aire los 15 dias despues?.
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que os parece este olivo

Mensaje por Albertosh »

Al final la he puesto en su maceta ave que tal, no le quite toda la tierra por si las moscas ya que se supone que si no le afectaria mucho al cambio.
Espero que le vaya bien akadama y kiryu.
Imagen
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Que os parece este olivo

Mensaje por MisterMagoo »

Tiene un tronco chulísimo.
Por el precio deduzco que debe ser de poda drástica y tendrá un buen hachazo en el cuello.
En el mejor de los casos un acodo o esqueje (no creo) de rama con buen movimiento.
De ser semillado o esqueje de 10-12 años sería mucho más caro.
No está mal de precio. el tajo siempre se puede esconder...tiene buena pinta :)

Un brazo
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que os parece este olivo

Mensaje por Albertosh »

MisterMagoo escribió:Tiene un tronco chulísimo.
Por el precio deduzco que debe ser de poda drástica y tendrá un buen hachazo en el cuello.
En el mejor de los casos un acodo o esqueje (no creo) de rama con buen movimiento.
De ser semillado o esqueje de 10-12 años sería mucho más caro.
No está mal de precio. el tajo siempre se puede esconder...tiene buena pinta :)

Un brazo
Una cosilla, que temperatura minimas soporta?, igual quel ficuS que apartir de 5 grados dentro de casa?, lo malo que le metido 30% de kiryu espero que no le pase nada.
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Que os parece este olivo

Mensaje por MisterMagoo »

Albertosh escribió: Una cosilla, que temperatura minimas soporta?, igual quel ficuS que apartir de 5 grados dentro de casa?, lo malo que le metido 30% de kiryu espero que no le pase nada.
Aguantan -4-5-6º bajo cero...pero en la maceta puede helarse el sustrato. Hasta -2 o -3 está bien si tiene un tejadillo para que no le caiga la rosada, y sólo son las horas de pico cara al alba, y si le pones un acolchadito de lujo.
A +5ºC no tienes que preocuparte por el olivo

Saludos
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que os parece este olivo

Mensaje por Albertosh »

MisterMagoo escribió:
Albertosh escribió: Una cosilla, que temperatura minimas soporta?, igual quel ficuS que apartir de 5 grados dentro de casa?, lo malo que le metido 30% de kiryu espero que no le pase nada.
Aguantan -4-5-6º bajo cero...pero en la maceta puede helarse el sustrato. Hasta -2 o -3 está bien si tiene un tejadillo para que no le caiga la rosada, y sólo son las horas de pico cara al alba, y si le pones un acolchadito de lujo.
A +5ºC no tienes que preocuparte por el olivo

Saludos
Y sobre el sustrato que opinas, he metido la pata por el kiryu?, porcuerto muchima gracias por la ayuda ^^.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados