Olea europea sylvestris

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
PaChe
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2018 15:36
Contactar:

Olea europea sylvestris

Mensaje por PaChe »

Buenas a todos,
¿Alguien puede ayudarme al diseño y dar algún consejo sobre el olivo que me han regalado?
Gracias a todosImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Olea europea sylvestris

Mensaje por lrg_89 »

Que es eso blanco que hay encima del sustrato?


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PaChe
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2018 15:36
Contactar:

Re: Olea europea sylvestris

Mensaje por PaChe »

lrg_89 escribió:Que es eso blanco que hay encima del sustrato?


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
La verdad es que no tengo ni idea, me lo regalaron así de un vivero, me dio tan mal rollo que después de la foto lo transplanté en akadama y kiryu y se lo quité XD

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Olea europea sylvestris

Mensaje por MisterMagoo »

Es difícil ver algo así tan tupidito. Si te gusta así tipo bolita pues a mantener la forma pinzando.
Pero imagino que quieres hacer algo más cool. Elige el frente, quita ramitas que salen hacia abajo; que se crucen y vayan hacia adentro etc. Así podrás ver mejor su estructura, elegir las ramas principales y empezar a densificar.

Saludos
Avatar de Usuario
PaChe
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2018 15:36
Contactar:

Re: Olea europea sylvestris

Mensaje por PaChe »

MisterMagoo escribió:Es difícil ver algo así tan tupidito. Si te gusta así tipo bolita pues a mantener la forma pinzando.
Pero imagino que quieres hacer algo más cool. Elige el frente, quita ramitas que salen hacia abajo; que se crucen y vayan hacia adentro etc. Así podrás ver mejor su estructura, elegir las ramas principales y empezar a densificar.

Saludos
Muchas gracias! La verdad es que soy bastante novato. Ayer le hice un transplante y de momento voy a esperar un poco a ver como se porta. El frente es uno de las dudas que tengo, pero lo intentaré tener decidido cuando me atreva a podarlo y demás...
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Olea europea sylvestris

Mensaje por MisterMagoo »

PaChe escribió: Muchas gracias! La verdad es que soy bastante novato. Ayer le hice un transplante y de momento voy a esperar un poco a ver como se porta. El frente es uno de las dudas que tengo, pero lo intentaré tener decidido cuando me atreva a podarlo y demás...
Un saludo
De nada. Tu acebuche, al ser olivo silvestre, es muy duro y te irá bien. Estamos en días de pinzar lo tierno...la poda más adelante ;)
Consejos pocos, ama el sol, aguanta el agua dura y no es el más exigente con el suelo etc.

Muy chulo :) saludos
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Olea europea sylvestris

Mensaje por lrg_89 »

PaChe escribió:
lrg_89 escribió:Que es eso blanco que hay encima del sustrato?


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
La verdad es que no tengo ni idea, me lo regalaron así de un vivero, me dio tan mal rollo que después de la foto lo transplanté en akadama y kiryu y se lo quité XD

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Bien hecho Pache! Jajaj no tenía buena pinta la verdad!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Olea europea sylvestris

Mensaje por citrus_guillensis »

Me gusta mucho. Si fuera mio lo dejaría con forma de olivo o acebuche y no con forma de bonsái típico japones. Pero eso es cuestión de gustos.
Quitaría las ramas que crecen hacia dentro o cruzadas. Esas ramas en un acebuche probablemente no las encontremos porque si no les da el sol mueren o no progresan, y en un olivo no las encontraremos porque se podan.
Si quieres que parezca más un acebuche silvestre le deberías bajar ramas e incluso dejarle crecer alguna si le sale a media altura porque los acebuches son más arbustos que árboles. Si te gusta más con forma de olivo típico yo creo que con orientar hacia abajo la ramificación más fina de la parte media-baja es suficiente.
Avatar de Usuario
PaChe
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2018 15:36
Contactar:

Re: Olea europea sylvestris

Mensaje por PaChe »

citrus_guillensis escribió:Me gusta mucho. Si fuera mio lo dejaría con forma de olivo o acebuche y no con forma de bonsái típico japones. Pero eso es cuestión de gustos.
Quitaría las ramas que crecen hacia dentro o cruzadas. Esas ramas en un acebuche probablemente no las encontremos porque si no les da el sol mueren o no progresan, y en un olivo no las encontraremos porque se podan.
Si quieres que parezca más un acebuche silvestre le deberías bajar ramas e incluso dejarle crecer alguna si le sale a media altura porque los acebuches son más arbustos que árboles. Si te gusta más con forma de olivo típico yo creo que con orientar hacia abajo la ramificación más fina de la parte media-baja es suficiente.
Gracias por el consejo [emoji846]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PaChe
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2018 15:36
Contactar:

Re: Olea europea sylvestris

Mensaje por PaChe »

Kike Ropero escribió:Bien, lo principal ers cambiar el sustrato y ya està hecho asi que ahora a esperar almenos un mesesito. Yo haria como dice el compi y le dejaria por ahora esa copita tan chula hasta que decidas un diseño mas atrevido, siempre hay tiempo para cortar jeje

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Gracias!! Veo que a todos os gusta la forma que tiene [emoji4] así que en principio voy a seguir tu consejo y dejarlo unas semanas sin tocarlo para ver su comportamiento después del trasplante. Saludos!


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados