Acodo
-
sergiomontalbo
Acodo
Buenas tengo una lagerstroemia con un tronco bastante grueso el problema es que el nebari es horrible y lo que se esconde debajo peor, por eso quiero hacer un acodo. Tengo entendido que ahora es el momento indicado pues esta a punto de brotar pero me gustaría saber si puedo hacerlo con una mezcla de akadama y grava volcánica y cuanto tiempo debe estar. Gracias por adelantado.
-
Tania
Re: Acodo
Yo suelo ver el uso de musgo (y suele ser un comentario generalizado que su uso es tremendamente efectivo), o tierra para hacer los acodos, incluso la fibra de coco, que en algunos casos hay quienes no la recomiendan tanto.sergiomontalbo escribió:Buenas tengo una lagerstroemia con un tronco bastante grueso el problema es que el nebari es horrible y lo que se esconde debajo peor, por eso quiero hacer un acodo. Tengo entendido que ahora es el momento indicado pues esta a punto de brotar pero me gustaría saber si puedo hacerlo con una mezcla de akadama y grava volcánica y cuanto tiempo debe estar. Gracias por adelantado.
Yo creo que mientras el sustrato logre retener humedad, que este protegido de la Luz y que conserve algo de calor... vale.
Sin embargo, yo en el caso de los acodos si me iría más por la norma general del uso de musgo.