Evolución de mi Sauce (Salix Cinerea)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Evolución de mi Sauce (Salix Cinerea)

Mensaje por eraboa »

Hola a todos me gustaria compartir con todos vosotros la evolución de mi sauce desde 2015 hasta hoy. Todo lo logrado ha sido gracias a la escuela de bonsai online que nos ayuda a todos a mejorar con nuestros arbolitos.
He de decir que cuando empece no tenia ni idea y se me ocurrio plantarlo encima de una roca (muy feucha) y siguiendo las explicaciones de David fui desenterrandolo hasta que consegui unas buenas raices expuestas sobre la roca.
Os enseño como era y como esta. Cualquier consejo o idea sera bienvenido, se que deberia tener otra roca pero no se como voy a conseguir ahora una para intercambiarla por esta. Lo veo dificil.
Gracias por leer!
Espero que se queden las imagenes por orden y no sea demasiado caos :)ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Evolución de mi Sauce (Salix Cinerea)

Mensaje por stephan »

eraboa escribió:Hola a todos me gustaria compartir con todos vosotros la evolución de mi sauce desde 2015 hasta hoy. Todo lo logrado ha sido gracias a la escuela de bonsai online que nos ayuda a todos a mejorar con nuestros arbolitos.
He de decir que cuando empece no tenia ni idea y se me ocurrio plantarlo encima de una roca (muy feucha) y siguiendo las explicaciones de David fui desenterrandolo hasta que consegui unas buenas raices expuestas sobre la roca.
Os enseño como era y como esta. Cualquier consejo o idea sera bienvenido, se que deberia tener otra roca pero no se como voy a conseguir ahora una para intercambiarla por esta. Lo veo dificil.
Gracias por leer!
Espero que se queden las imagenes por orden y no sea demasiado caos :)ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
La verdad es que muy chulo por lo ahora , haber que tal evoluciona .

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
FicusXavier
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2018 18:54
Contactar:

Re: Evolución de mi Sauce (Salix Cinerea)

Mensaje por FicusXavier »

hola un abrazo la verdad que te queda increible me gusta , una pregunta que sustrato usas muchas gracias
ergoofy
Mensajes: 49
Registrado: 20 Mar 2018 00:29
Contactar:

Re: Evolución de mi Sauce (Salix Cinerea)

Mensaje por ergoofy »

Está yendo genial! Me encanta con la roca.
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Evolución de mi Sauce (Salix Cinerea)

Mensaje por eraboa »

Hola de nuevo, muchas gracias por todos los comentarios, el sustrato lo he hecho yo con una pequeña porción de humus de lombriz y arena muy suelta que tenia por casa, llevo ya dos años usándolo y me va muy bien. Me retiene un poco mas de humedad y como le encanta el agua le viene genial.
Como creeis que podria mejorarlo? y otra cuestión....puede que suene a tonteria pero....como consigo dejarlo en este tamaño, me gusta asi y tengo miedo de que se me vaya de largo la ramificacion.
Tambein me da miedo pasarme pinzando porque tiende a secar ramas pequeñas. Algun remedio que se os ocurra?
Lo tengo abonado con un abono organico de liberación lenta, lo digo por si deberia reducirle la dosis o lo que fuese.
muchas gracias!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Evolución de mi Sauce (Salix Cinerea)

Mensaje por Last_Alexiel »

Cuando dices que te gusta de ese tamaño y con esa forma, no significa que de vez en cuando no puedas dejar alguna ramita que se vaya de largo. Lo que puedes hacer es ir observando cómo le sienta mejor el pinzado, porque es la manera de mantenerlo. Me refiero a que si es mejor que dejes que comiencen a endurecerse las ramas tiernas antes de pinzar, cortarlas más lejos de la hoja o las yemas para que seque esa porción y no toda la rama (dejando el tirasabias con más o menos toconcito y luego retirarlo), o si resulta que pierde la inmediata y no la anterior...

Todo es ir observando el comportamiento de tu árbol. Y tiene que ser con el paso del tiempo y mucho pinzado como adquirirá su mochikomi. Aunque sí es cierto que crecen y brotan como verdaderos locos :lol: .

¿No te has planteado probar a cultivarlo en akadama y kyriu? Yo tengo un acodo con intención de trasplantarlo en este tipo de sustrato, y ver la diferencia que queda con el árbol inicial que seguirá en tierra normal y el otro, porque seguro que estarás "harto" de encontrarte salgueiros enrocados, ya sea en el monte o entre los caños de caída de agua, aceras, muros... Los rastrillan, los cortan, intentan arrancarlos y siguen saliendo casi como si nada.

Un saludo!
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Evolución de mi Sauce (Salix Cinerea)

Mensaje por eraboa »

Muchas gracias por el comentario, la verdad es que salen y viven en casi cualquier parte. Si hay agua hay un salgueiro :)
En lo que respecta al pinzado, por ahora va brotando super bien y dejo que crezca un poquito y luego le corto dejando siempre alguna hoja y sin darle mucha caña. Por ahora me va bien, podia parecer una duda tonta pero me daba miedo que solo brotase por las puntas y nunca conseguir tener unas copas un poco tupidas.
Un problema que tiene es que en invierno siempre me seca alguna rama secundaria, este año probare a abonarlo todo el año como hace David con sus olmos. Quiza asi mantenga mejor la ramificacion.
Gracias un saludo!!
Actualmente esta asi


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 7 invitados