UN AUTENTICO BASURADORI-AYUDA!

Design
Responder
Cirdan
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2014 23:34
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

UN AUTENTICO BASURADORI-AYUDA!

Mensaje por Cirdan »

Hola, como no he participado mucho me presento un poco.
Soy Diego, tengo 47 años y vivo en Buenos Aires, Argentina.
Nunca tuve un bonsai y me está costando por problemas particulares, pero esta vez estoy forzado por la aparición de un pobre ficus arrojado a la calle, en una gran maceta de unos 60 cm de diámetro y que debe haber tenido unos dos metros de alto o mas, pero lo cortaron todo y lo tiraron a la calle.
Durante unas tres semanas estuvo ahí y yo no sabía como llevarmelo sin un vehículo. Mientras el pobre ficus empezó a brotar en esa tierra reseca y compacta donde estaba plantado.
Un día no lo vi mas y pensé que ya se la habria llevado el camión de la basura (creo que no lo hacía porque no se sabía si estaba tirado o lo habían puesto a propósito). Me sorprendió el ficus a mi retorno ya de noche, estaba esperándome en la esquina, en la penumbra y sin su maceta, lo habían dejado con sus raíces recortadas y con una gran porción de tierra como para que por fin desaparezca de allí. No tuve mas que cargarlo unas cuadras hasta mi casa... estaba bien pesado pero llegué y metí el cepellón ese en una bolsa de plástico y lo llené de agua.
Todo esto estaba en fotos en mi teléfono pero se me arruinó la memoria hace unos días y perdí todo, entonces me decidí a sacarle algunas fotos en su estado actual y pedir ayuda en este foro, y poder empezar con algo para participar un poco mas.
Ni maceta he conseguido y tendré que hacerme una de cemento porque es bastante grande. Como está mide unos 60 cm de alto. Y en realidad parecen tres ficus juntos, no se si serán tres troncos de la misma planta.
También tengo que tener en cuenta que aquí empieza el otoño y no se si dejarlo así hasta la primavera o si hay que transplantarlo de urgencia, ya hace un mes que está brotando desde cero, no le dejaron ni una rama u hoja. Y ya está con bastantes ramitas.
Bueno, después de todo esto, les subo una fotos a ver que les parece y si me pueden aconsejar porque no estoy seguro de que debo hacer ahora.
fotos del pobre ficus basuradori: (la taza es lo único que encontré para dar idea del tamaño :mrgreen: )

Imagen

Imagen

En esta foto se confunde un poco con un ciprés que hay detrás, espero que se entienda.

Imagen

Espero que me puedan ayudar!
Saludos a todos y muchas gracias!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: UN AUTENTICO BASURADORI-AYUDA!

Mensaje por PauAlonso »

Hola, interesante la história del arbol, por lo que se ve tiene mucha fuerza, va a mejorar mucho seguro. Pues parece que pide ser un bosque o multitronco, lo suyo ahora sería dejarlo vigorizar y como mucho alambrarle las ramas para que salgan horizontales, excepto una que sería el ápice.

Un saludo!
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: UN AUTENTICO BASURADORI-AYUDA!

Mensaje por David Cortizas »

Oye que buen hallazgo enhorabuena, lo ideal sería pasarlo ya a maceta y con un buen sustrato para sacarlo adelante. En la escuela hay 3 ficus benjamina, dentro de poco los sacaré en vídeo.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Cirdan
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2014 23:34
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: UN AUTENTICO BASURADORI-AYUDA!

Mensaje por Cirdan »

Que sorpresa encontrarme respuestas y una de DAVID! Muchas gracias David por tu tiempo!
Gracias Pau también!
Entonces ya no tengo dudas, lo pasaré a maceta autoconstruida porque no es fácil encontrar macetas de bonsai acá y menos de buen tamaño como este ficus necesita.
El sustrato tendrá que ser ladrillo molido y humus de lombiz, no hay otra por estos lares.
Muchas gracias de nuevo! Y en unos días subo avances... espero que los tenga!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados