Portulacaria afra

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Brian Jiménez
Mensajes: 8
Registrado: 02 Abr 2018 02:02
Contactar:

Portulacaria afra

Mensaje por Brian Jiménez »

Hola buenas, el otro dia me compré en el leroy una portulacaria afra, decidí investigar un poco y algo mas o menos se.
Necesitan luz directa verdad??
Voy a poner un par de fotos y si me podrías decir si transplantarla o no y con que sustrato lo agradeceria.
Muchas gracias!ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Portulacaria afra

Mensaje por PauAlonso »

Buenas, las portulacarias son muy fuertes, va a ir perfectamente en el sustrato que tiene. Mucho más importante que el sustrato es como sea el riego y el abonado, sobretodo el riego, pues como digo son fortísimas y les gustan los terrenos áridos, así que no necesitará abono casi, lo único será que vigiles de no regarlo en exceso, regando en exceso es casi la única manera de que la mates, por pudrición de las raíces. Y respecto a la hubicación en dónde le dé el máximo sol posible.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Brian Jiménez
Mensajes: 8
Registrado: 02 Abr 2018 02:02
Contactar:

Re: Portulacaria afra

Mensaje por Brian Jiménez »

PauAlonso escribió:Buenas, las portulacarias son muy fuertes, va a ir perfectamente en el sustrato que tiene. Mucho más importante que el sustrato es como sea el riego y el abonado, sobretodo el riego, pues como digo son fortísimas y les gustan los terrenos áridos, así que no necesitará abono casi, lo único será que vigiles de no regarlo en exceso, regando en exceso es casi la única manera de que la mates, por pudrición de las raíces. Y respecto a la ubicación en dónde le dé el máximo sol posible.
Muchas gracias!!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Portulacaria afra

Mensaje por PauAlonso »

Seguramente si, yo no digo que no le vaya mejor otro sustrato, digo que se adaptará a vivir ahí perfectamente, con una portulacaria sobretodo si no se tienen muchos bonsais no vale la pena gastar en caros sustratos japoneses y que van a dar los mismos resultados que la fibra de coco + humus por ejemplo en este caso, y que más importante que el sustrato que se le ponga es como se le cultive, como se le abone y riegue, adaptando el cultivo a la especie, el sustrato, el clima, según la hubicación que es vital practicamente. La fibra de coco en drenaje es mejor que la akadama, es esponjosa, muy ligero y drena muy bien, y retiene nutrientes, no tiene nada de nutrientes, pero si se le abona es perfecto, pero en una portulacaria ni eso, y es muy economico además.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados