dida urgente: es tarde para trasplantar??

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
USAN
Mensajes: 24
Registrado: 05 Abr 2018 09:26
Contactar:

dida urgente: es tarde para trasplantar??

Mensaje por USAN »

Buenas! tengo el tipico ficus gingsen que como le habra pasado a muchos nada mas meterlo en casa se le cayeron todas las hojas ( alla por diciembre) el caso es que consegui que se estabilizarlo con una buena ubicacion y controlando los riegos. El caso es que he estado esperando para trasplantarlo ahora y se ha puesto a brotar como loco y me temo que sea demasiado tarde porque esta abriendo yemas e incluso una o dos hojitas. Por lo tanto tengo dos opciones.
- a. Me la juego y trasplanto sin podar demasiado las raices ( para no estresarlo demasiado),y que siga brotando en un sustrato decente akadama/kiryu ( ahora esta en fibra de coco)
-b. le dejo tranquilo que se vigorice ( teniendo en cuenta que esta bastante calvo) y que termine la brotacion en ese sustrato,eso si abonandolo con biogold. En este caso aplazaria el trasplante a otoño.

¿ que opinais?ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: dida urgente: es tarde para trasplantar??

Mensaje por IMuxika »

Tal y como están las yemas, yo creo que puedes hacerlo ya. Además, todos dicen que los ficus aguantan de todo. Pero te adelanto que mi experiencia con ellos es nula, o sea que espera un poco a ver si alguien más confirma o desmiente lo que digo.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
USAN
Mensajes: 24
Registrado: 05 Abr 2018 09:26
Contactar:

Re: dida urgente: es tarde para trasplantar??

Mensaje por USAN »

Lo que me da miedo es que como esta casi sin hojas, no este fuerte y ahora que le ha echado ganas para brotar le corte el rollo.
Aunque claro no me gusta la idea de que este en ese sustrato mucho tiempo.
Como bonsai no es el más bonito, pero es el primero y el "culpable" de que me haya enganchado a este mundo así que le tengo cariño y no quiero que la palme jeje.
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: dida urgente: es tarde para trasplantar??

Mensaje por galou2006 »

Opino igual que Juli, no tendras problemas, yo estoy en Baleares y con estos cambios de clima mi ficus brota y se para

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: dida urgente: es tarde para trasplantar??

Mensaje por Tania »

También creo que estas en tiempo para darle un trasplante si consideras que necesita hacerse.

Sí te preocupa pero no puedes esperar a hacer el trasplante... Podrías hacer un trasplante un poco más light sin podar tanta raíz.
USAN
Mensajes: 24
Registrado: 05 Abr 2018 09:26
Contactar:

Re: dida urgente: es tarde para trasplantar??

Mensaje por USAN »

gracias a todos, pasado mañana me llega una maceta de entrenamiento mas baja para ir haciendo el sistema radial de raices asi que me lanzo a trasplantar en cuanto llegue!

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: dida urgente: es tarde para trasplantar??

Mensaje por almonetas »

USAN escribió:Buenas! tengo el tipico ficus gingsen que como le habra pasado a muchos nada mas meterlo en casa se le cayeron todas las hojas ( alla por diciembre) el caso es que consegui que se estabilizarlo con una buena ubicacion y controlando los riegos. El caso es que he estado esperando para trasplantarlo ahora y se ha puesto a brotar como loco y me temo que sea demasiado tarde porque esta abriendo yemas e incluso una o dos hojitas. Por lo tanto tengo dos opciones.
- a. Me la juego y trasplanto sin podar demasiado las raices ( para no estresarlo demasiado),y que siga brotando en un sustrato decente akadama/kiryu ( ahora esta en fibra de coco)
-b. le dejo tranquilo que se vigorice ( teniendo en cuenta que esta bastante calvo) y que termine la brotacion en ese sustrato,eso si abonandolo con biogold. En este caso aplazaria el trasplante a otoño.

¿ que opinais?ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Yo pienso q no es el momento para meterle caña, espera un poco a que la primevera sea más evidente. En mi caso compré el tipico de floristeria q daba toda la pena y me lo cargué al limpiarle de raices, yo creo q es mejor con un poquito más de calor. El mío se empezó a cuartear por el tronco como si se estuviese secando, al final le retiré el injerto y lo planté a ver si agarra. Otro q tengo lo he acodado q creo q serà lo mejor.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 60 invitados