plantar ahora en colador

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
jorgemt
Mensajes: 39
Registrado: 11 Abr 2018 21:48
Contactar:

plantar ahora en colador

Mensaje por jorgemt »

Hola buenas,

Vivo en alicante, y mi duda es si es buena idea comprar y plantar en colador un plantón de pino de bonsai zero estando a 11 de abril y sabiendo que se ha pasado la fecha de transplante.

Muchas gracias ;)
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: plantar ahora en colador

Mensaje por MisterMagoo »

Si lo sacas del alvéolo sin tocar y lo 'trasbasas', con suerte ni se entera y ya lo tocas de raíz el año próximo.
Como las diferencias físicas-mecánicas, entre sustrato porki y akadama es grande y te puede marear el riego, yo mezclaría la akadama con tierra porki 40%....total sólo estará ahi 11 meses y no te pasarás ni quedarás corto de agua

Salud
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: plantar ahora en colador

Mensaje por IMuxika »

Dependiendo de cómo llegue el pino de brotado o no, puede que aún no se te haya pasado la fecha para un trasplante normal...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: plantar ahora en colador

Mensaje por Tania »

No tengo muchos arboles para bonsai... Y de los que tengo sólo una planta (tipo arbusto) la tengo en un colador que prácticamente está perforado por todos los lados.... laterales y base.

Sí bien no utilizo akadama ni kiriuzuna uso un sustrato que no encharca para nada y dadas las condiciones climáticas el riego es diario si o si.

Como te comentan... un riego que se te pase con coníferas u otras especie... puede ser definitiva...
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados