Micorrizas Y Trichodermas

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
5nocimiento
Mensajes: 49
Registrado: 11 Abr 2018 13:25
Ubicación: Madrid - España
Contactar:

Micorrizas Y Trichodermas

Mensaje por 5nocimiento »

Buenas a todos los amigos bonsaistas.
¿Que opinión os merece la practica de añadir al sustrato de Akadama y Kiryuzuna el 5% de humus de lombriz para así crear naturalmente Micorrizas y Trichodermas?.

Navegando por la red he visto a algunos aficionados que siguen este sistema y no parece irles nada mal, cuando trasplantan arboles que ya contienen estos hongos, conservan un poco de sustrato viejo, como ya conocemos, pero recomiendan agregar humus si se trata de trasplantes en los cuales se elimina la totalidad del sustrato viejo, ya que el humus de lombriz generará este tipo de hongos que tan beneficiosos son para nuestras plantas.

Creo que añadir tan solo un 5% de humus de lombriz a nuestra mezcla de Akadama y Kiryu no modificaría demasiado negativamente la estructura del sustrato.
¿Tenéis alguna experiencia al respecto?.
Saludos y gracias por vuestra opinión.
Superyera
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2015 03:18
Contactar:

Re: Micorrizas Y Trichodermas

Mensaje por Superyera »

Muy buenas, justamente el otro día, por YouTube vi un vídeo muy didáctico y muy bien explicado sobre este tema. Lo puedes buscar, esta en el canal de Samuel Sánchez Bonsai, fue su último vídeo, creo.
A mi me lo dejó muy claro, en mis próximos transplantes lo pienso hacer.
Un saludo y disfruta de la masterclass que nos regala ese fenómeno.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
5nocimiento
Mensajes: 49
Registrado: 11 Abr 2018 13:25
Ubicación: Madrid - España
Contactar:

Re: Micorrizas Y Trichodermas

Mensaje por 5nocimiento »

Hola Superyera, efectivamente fue en el canal de Samuel Sánchez, (un Crack) el último sitio en el que vi hacer referencia sobre este tema, y ademas, aquí el mismo indica el porcentaje del 5% a usar.
También se puede encontrar información sobre esta cuestión en el foro de Infojardin y en *
Yo también me estoy planteando incorporar ese pequeño porcentaje de humus al sustrato, pues mal no creo que haga. A ver si hay alguien mas que lo haya puesto en practica y nos ilumina. :-)
Suerte y ya vamos viendo y contando. ;-)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados