Pyracantha

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Kuku
Mensajes: 9
Registrado: 13 Abr 2018 20:36
Contactar:

Pyracantha

Mensaje por Kuku »

Buenas tardes acabo de comprar una pyracantha a David y viene en fibra de coco. El árbol es precioso pues está lleno de flores. Mi pregunta es si debo trasplantar ya puesto que el sustrato es muy malo o esperar. Gracias por vuestras respuestas
ergoofy
Mensajes: 49
Registrado: 20 Mar 2018 00:29
Contactar:

Re: Pyracantha

Mensaje por ergoofy »

Yo esperaria para el trasplante a Otoño o Primavera. Ya es algo tarde, y si no ves muy mala la tierra donde viene, mejor no tocar.
jvalonso
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2018 20:21
Contactar:

Re: Pyracantha

Mensaje por jvalonso »

Mi caso es exactamente el mismo. Pyracantha comprada entre las joyitas el mismo día que tú (En mi caso era la P3) y con un montonazo de flores y sustrato muy "Guarris".
Yo he pensado en transplantarla a Akadama y Kiryu y defoliar casi del todo, como hizo David en un video donde hacía un transplante fuera de fecha para un cliente.
Me perdería toda la floración, pero creo que se cultivaría mejor cara a futuro podría empezar a ver dónde posicionar ramas (Jo... no hay ni una en su sitio!).
Claro, que eso... lo podría hacer el mes que viene... Total, da lo mismo... David hizo el transplante-defoliado en Julio.
¿Comentarios? ¿Sugerencias?
¿Sabéis alguno si se pueden hacer injertos por aproximación o por taladro en esta especie????
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 109 invitados