Ayuda.....Olivo perdiendo las hojas.

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
agodinog
Mensajes: 7
Registrado: 04 Mar 2017 23:37
Contactar:

Ayuda.....Olivo perdiendo las hojas.

Mensaje por agodinog »

Hola.
Mi nombre es Alejandro y vivo en un pueblo de Sevilla. Tengo este Olivo desde hace algo mas de un año.



Nunca ha llegado a tener mucho movimiento. Lo trasplante a colador y Akadama Kiriu 70/30. Lleva un par de meses que está secando cada vez más hojas y perdiéndolas. Suele estar en interior en lugar iluminado y lo sacamos cuando al alfeizar de la ventana cuando está soleado. Creo que el problema podría ser de exceso de riego. De puede ver como versión en el sustrato por entre los agujeros. ¿Como debo proceder para que no se termine de malograr?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Si además de darme la solución me podéis aconsejar que hacer a posterior con su diseño....Bienvenido sea.
Un abrazo.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ayuda.....Olivo perdiendo las hojas.

Mensaje por MisterMagoo »

Hola Alejandro, siento lo del olivo.
No deberías mantener el abono en el sustrato, tampoco andar cambiándolo de sitio, ni tenerlo en el interior de casa
Es mejor que le quites el abono y lo dejes quieto en el exterior, en un sitio con mucha luz pero sin sol directo.

Espero que mejore pronto
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Ayuda.....Olivo perdiendo las hojas.

Mensaje por Tania »

Si cortaste mucha raíz tal vez faltó compensar un poco con el verde en la parte superior.

Pero voy de acuerdo... No lo estés moviendo... Y si... para ayudarle un poco en efecto déjalo en una zona de mucha iluminación sin sol directo.

Fíjate si hay nuevos brotes... o bien si hay alguna zona del tronco que este arrugada y nos comentas.
agodinog
Mensajes: 7
Registrado: 04 Mar 2017 23:37
Contactar:

Re: Ayuda.....Olivo perdiendo las hojas.

Mensaje por agodinog »

Tania escribió:Si cortaste mucha raíz tal vez faltó compensar un poco con el verde en la parte superior.

Pero voy de acuerdo... No lo estés moviendo... Y si... para ayudarle un poco en efecto déjalo en una zona de mucha iluminación sin sol directo.

Fíjate si hay nuevos brotes... o bien si hay alguna zona del tronco que este arrugada y nos comentas.
Ok. Gracias por vuestas redpuestas.
En el piso tengo ventanas al norte q no le da nunca el sol y al sur q le da todo el día el sol directo. Además me preocupa el perdón en el sustrato q os comentaba. A ver si lo apreciais en la foto. ¿Debería cambiarlo de nuevo de sustrato? En la parte baja. Gracias.Imagen

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Ayuda.....Olivo perdiendo las hojas.

Mensaje por Tania »

No entiendo... qué hay en el sustrato... No se si es el editor o no entiendo a qué te refieres.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda.....Olivo perdiendo las hojas.

Mensaje por Victor Lopez »

agodinog escribió:Hola.
Mi nombre es Alejandro y vivo en un pueblo de Sevilla. Tengo este Olivo desde hace algo mas de un año.



Nunca ha llegado a tener mucho movimiento. Lo trasplante a colador y Akadama Kiriu 70/30. Lleva un par de meses que está secando cada vez más hojas y perdiéndolas. Suele estar en interior en lugar iluminado y lo sacamos cuando al alfeizar de la ventana cuando está soleado. Creo que el problema podría ser de exceso de riego. De puede ver como versión en el sustrato por entre los agujeros. ¿Como debo proceder para que no se termine de malograr?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Si además de darme la solución me podéis aconsejar que hacer a posterior con su diseño....Bienvenido sea.
Un abrazo.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
No es una buena idea usar kyriu con olivos. La acidez de que le da no es buena para él. Mejor akadama y pómice. ¿Con qué agua riegas?

Saludos
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda.....Olivo perdiendo las hojas.

Mensaje por Victor Lopez »

hume escribió:La acidez del kiriu en un sustrato 70-30 podria afectar a la planta como para que pierda las hojas??
No lo se, pregunto
Yo tengo un olivo y un acebuche, los dos en akadama y kiriu, y no me van mal. Bueno son rematadamente lentos, desesperadamente lentos, pense que se debe a su especie en si, pero quizas pueda deberse al kiriu?

Hume
Un olivo con abonado correcto debe tirar muy fuerte. Si no lo hace algo pasa. ¿Agua de riego correcta? ¿Abono insuficiente? Desde luego, por poca acidez que tenga el kyriu no es lo que le gusta a esa especie.

Saludos
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados