Acer Palmatum Deshojo

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Ecnathon
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2018 14:47
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Acer Palmatum Deshojo

Mensaje por Ecnathon »

Buenos días,
Me incorporo como nuevo forero con este hilo para aprender de vuestros consejos. Comencé hace pocos meses en el mundo del bonsai con el clásico olmo de grandes superficies (Leroy) que es un despropósito en su diseño pero que me sirve para aprender y entrenarme (pobrecillo :lol: ). Más adelante adquirí una picea y un arce que me preocupan algo más.

Así es como está actualmente, cultivado en colador en akadama y kiryu de esta escuela, abonado con Biogold y regado con agua de mineralización muy débil. Lo he dejado crecer y ya se encuentra más que asentado.
Imagen

Así comenzó a brotar en su momento. Esta imagen sirve para ver la estructura principal con la que me vino.
Imagen

Me gustaría seguir las directrices necesarias para que con el tiempo pudiera convertirse en algo similar a este:
Imagen

El problema, como parece ser común, es la rueda de carro que tiene en la parte alta y que el actual ápice está totalmente desviado:
Imagen

Además, algunas ramas nacen pareadas:
Imagen

Mis dudas son las siguientes:
1. La solución a la rueda de carro supongo que pasa por cortar toda la rueda menos una rama que se defina como nuevo ápice. ¿Debo esperar al invierno para hacer esto? ¿Recomendáis otra solución?
2. ¿Qué hago con las ramas pareadas? ¿Debería cortar una de ellas? ¿Puedo hacer eso ya, o en invierno también?.

Si hay algo más que detectáis y que se me pasa en mi desconocimiento, todas vuestras aportaciones serán bienvenidas. :P

¡Gracias!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados