Ficus Retusa en indoor

Responder
Alberto Diaz
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2018 10:25
Contactar:

Ficus Retusa en indoor

Mensaje por Alberto Diaz »

Hola buenas,

Soy novato en esto de los bonsáis pero viendo a David lo claro y bien que lo explica me he habenturado en comprar un retusa de 16 años, lo quiero para interior, aunque se perfectamente que el árbol tiene que pasar un proceso de adaptación, me gustaría que alguien me aconsejara en como adaptarlo sin estresar el árbol. Cuando lo compre, hace 2 semanas le cambie la tierra por 70% akadama y 30% humus de lombriz, le pode raízes, lo aclare porque venia muy frondoso y lo pince todo. También me puse manos a la obra con el diseño del árbol y le injerte por aproximación una rama gruesa que salia del nevari para utilizarla como rama de fondo entre la primera y segunda rama, y lo alambre. Lo regué abundantemente después del trasplante y en casa a aguantado húmedo 1 semana, hace dos días lo regué con agua osmotizada y lo ubique en una sala muy luminosa, sin sol directo donde habrímos el ventanal casi diariamente para que se ventile le casa. Actualmente el arbolito esta perdiendo hojas, una de las ramas alambradas parece que se seca.

Alguien podría echarme una mano y aconsejarme por favor?

Gracias
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ficus Retusa en indoor

Mensaje por MisterMagoo »

Hola Alberto :)
Le has dado un buen tute al árbol, no es extraño que se resienta.
Si tienes posibilidad yo lo sacaría al exterior, a la sombra y esperaría que la fuerza de los ficus le acompañe...no se me ocurre mucho más.

Bueno, pulverizarle agüita en el follaje, ya que parece que la raíz no bombea...así se deshidrata menos por evapotranspiración y ganas tiempo hasta que mueva raíz.

Salud
Alberto Diaz
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2018 10:25
Contactar:

Re: Ficus Retusa en indoor

Mensaje por Alberto Diaz »