Ficus Agonizante

Responder
Nilu
Mensajes: 64
Registrado: 01 Mar 2017 19:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Ficus Agonizante

Mensaje por Nilu »

Aquí os presento al ficus Agonizante, aquel que confesé haber comprado novatamente cuando me presenté, ubicación Barcelona.

Hace unos 15 días lo transplanté (70A/30K) resguardé de posible viento y sol directo.
Lo riego cuando lo veo seco, ayer estaba seco lo regué y pienso que ha sido un error. Utilizo agua reposada de dos días, pero aún así parece como si tuviera cal. Bueno, que voy a contar, aunque de momento por la parte palpable no está blando, os dejo fotos.
¿Sugeriríais intervenir de algún modo tipo prevención o tipo urgencias?

Imagen Imagen

Imagen

Las hojas, algunas parecía que tenían una película cerosa que intenté limpiar con un paño húmedo y sequé, otras están deformadas por los bordes, otras con puntos blancos, alguna tiene algún punto negruzco.
Otras cayeron tras el transplante tanto grandes como pequeñas, unas amarillearon antes de caer, otras caían verdes
Tengo entendido que los puntos negros son hongos estacionarios que aparece con humedad ¿exceso de riego?
La deformidad de los bordes de las hojas no se si es consecuencia del conjunto de lo descrito anteriormente o es algo a parte
Los puntos blancos ¿podría ser mosca blanca y hay que tratarlo con jabon potásico y neem?

A mi me parece que agoniza, quizá no sea para tanto pero sano no está, necesito sugerencias para intentar recuperar su salud ya sean links o sugerencias directas, gracias

Imagen Imagen

Imagen
Alberto Diaz
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2018 10:25
Contactar:

Re: Ficus Agonizante

Mensaje por Alberto Diaz »

Hey buenas

Yo no lo veo tan mal.. A pesar de la cal que pueda tener el agua de BCN, que eso incluso puede ser el factor que te ha echo esa película por encima de las hojas y las picadas de mosca blanca, el árbol se be en buen estado. Yo interpreto que por lo que dices los puntos son picadas y no manchas que se van almpasar el dedo.... En este caso el neem esta genial y el jabón para limpiar la melaza que suelta perfecto. Las hojas arrugadas es normal por los cambios bruscos de temratura que hemos tenido este año... Al menos en Cataluña ;)

Yo tengo uno iguala que salve del curro, planteate como yo... Hacer un acodo aéreo para así acabar con la conicidad invertida... Te quedara un ficus muy chulo

Saludos
Nilu
Mensajes: 64
Registrado: 01 Mar 2017 19:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ficus Agonizante

Mensaje por Nilu »

Alberto Diaz, lo estaría mirando con muy malos ojos, me alegra que puedas decirme que no esta mal, me preocupaba el estado de las hojas, porque no es una sola cosa la que he distinguido sin saber a qué se debe. También comentar que los nuevos brotes aparecen amarillos en vez de verdes.

Al limpiar la hoja se van la mayoría de puntitos blancos ¿mosca blanca o cochinilla algodonosa?

Imagen Imagen

¿El jabón potásico y neem trata mosca blanca y cochinilla algodonosa?
¿existe algún otro tratamiento?

También me preocupa que pueda existir podredumbre de raíces o se generen hongos ¿cómo sería posible prevenir que ocurra?

Gracias por informar
Arturo12
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2018 01:44
Contactar:

Re: Ficus Agonizante

Mensaje por Arturo12 »

Nilu escribió:Aquí os presento al ficus Agonizante, aquel que confesé haber comprado novatamente cuando me presenté, ubicación Barcelona.

Hace unos 15 días lo transplanté (70A/30K) resguardé de posible viento y sol directo.
Lo riego cuando lo veo seco, ayer estaba seco lo regué y pienso que ha sido un error. Utilizo agua reposada de dos días, pero aún así parece como si tuviera cal. Bueno, que voy a contar, aunque de momento por la parte palpable no está blando, os dejo fotos.
¿Sugeriríais intervenir de algún modo tipo prevención o tipo urgencias?

Imagen Imagen

Imagen

Las hojas, algunas parecía que tenían una película cerosa que intenté limpiar con un paño húmedo y sequé, otras están deformadas por los bordes, otras con puntos blancos, alguna tiene algún punto negruzco.
Otras cayeron tras el transplante tanto grandes como pequeñas, unas amarillearon antes de caer, otras caían verdes
Tengo entendido que los puntos negros son hongos estacionarios que aparece con humedad ¿exceso de riego?
La deformidad de los bordes de las hojas no se si es consecuencia del conjunto de lo descrito anteriormente o es algo a parte
Los puntos blancos ¿podría ser mosca blanca y hay que tratarlo con jabon potásico y neem?

A mi me parece que agoniza, quizá no sea para tanto pero sano no está, necesito sugerencias para intentar recuperar su salud ya sean links o sugerencias directas, gracias

Imagen Imagen

Imagen
Hola, yo para bonsais no lo he usado nunca, pero para transplantes y o recuperaciones he usado superthrive, en todo tipo de plantas, funciona muy bien.

Mis plantones vinieron de francia, se pasaron 10 dias en una caja sin luz y habian echo una brotacion rara y endeble , al principio no quise usarlo porque acelera el crecimiento, pero no las veia mejorar, lo use de forma foliar respuesta inmediata.

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk
Nilu
Mensajes: 64
Registrado: 01 Mar 2017 19:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ficus Agonizante

Mensaje por Nilu »

Arturo12 ¿Si las raíces estuvieran en proceso de pudrición el superthrive las revitalizaría?
Gracias por sugerir
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados