Que hago???

Responder
Hirune
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2018 19:47
Contactar:

Que hago???

Mensaje por Hirune »

Hola! Soy nueva e inexperta en el mundo del bonsai. Justo hace una semana llegó mi ficus, quería esperar un par de semanas para que el árbol se aclimatarse a su nuevo hogar antes de transplantarlo. Se ve que el árbol está muy bien y está brotando bastante y por lo que estoy viendo ya no lo puedo transplantar. No me importa esperar hasta terminar el invierno para hacerlo (al tener brotación en otoño también se podría hacer justo antes del otoño no?) El problema, es que el árbol está en el "sustrato de mantenimiento". Es mejor transplantar ahora o dejarlo en este sustrato hasta el otoño? Buffff, no se si me he explicado muy bien...
Nilu
Mensajes: 64
Registrado: 01 Mar 2017 19:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Que hago???

Mensaje por Nilu »

Si está brotando por norma general no se suele transplantar, supongo que dependerá del sustrato en el que esté, pero poco puedo sugerirte porque yo también estoy aprendiendo
Quizá tras pasarte por el hilo de presentación http://www.clubescueladebonsaionline.co ... m.php?f=15 l@s miembros del foro son conscientes de que estás por aquí y puedan ayudarte
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Que hago???

Mensaje por MisterMagoo »

Hola Hirune :)

Si está brotando bien es buena señal, así que no sufrirá por esperar 10-11 meses al próximo trasplante.

Dale buen abono, mucha luz y buenos riegos, así el año que viene le puedes meter mano a fondo en la raíz, para empezar a formar el nebári como dios manda :)

La ventana de trasplante de otoño es breve, y con lo loco que está el clima cada vez la usa menos gente. Igual en vez de entrarte un pequeña segunda primavera, entra un invierno prematuro o una ola de calor, y se lía fina :o

Sólo es mi opinión claro :)

Salud
Hirune
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Que hago???

Mensaje por Hirune »