Que hago???

Responder
Hirune
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2018 19:47
Contactar:

Que hago???

Mensaje por Hirune »

Hola! Soy nueva e inexperta en el mundo del bonsai. Justo hace una semana llegó mi ficus, quería esperar un par de semanas para que el árbol se aclimatarse a su nuevo hogar antes de transplantarlo. Se ve que el árbol está muy bien y está brotando bastante y por lo que estoy viendo ya no lo puedo transplantar. No me importa esperar hasta terminar el invierno para hacerlo (al tener brotación en otoño también se podría hacer justo antes del otoño no?) El problema, es que el árbol está en el "sustrato de mantenimiento". Es mejor transplantar ahora o dejarlo en este sustrato hasta el otoño? Buffff, no se si me he explicado muy bien...
Nilu
Mensajes: 64
Registrado: 01 Mar 2017 19:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Que hago???

Mensaje por Nilu »

Si está brotando por norma general no se suele transplantar, supongo que dependerá del sustrato en el que esté, pero poco puedo sugerirte porque yo también estoy aprendiendo
Quizá tras pasarte por el hilo de presentación http://www.clubescueladebonsaionline.co ... m.php?f=15 l@s miembros del foro son conscientes de que estás por aquí y puedan ayudarte
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Que hago???

Mensaje por MisterMagoo »

Hola Hirune :)

Si está brotando bien es buena señal, así que no sufrirá por esperar 10-11 meses al próximo trasplante.

Dale buen abono, mucha luz y buenos riegos, así el año que viene le puedes meter mano a fondo en la raíz, para empezar a formar el nebári como dios manda :)

La ventana de trasplante de otoño es breve, y con lo loco que está el clima cada vez la usa menos gente. Igual en vez de entrarte un pequeña segunda primavera, entra un invierno prematuro o una ola de calor, y se lía fina :o

Sólo es mi opinión claro :)

Salud
Hirune
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Que hago???

Mensaje por Hirune »

Gracias por las respuestas! El abono lo puedo poner ya? Es el abono sólido que viene con el kit de transplante de David. Funciona igual que como enseña en los vídeos? Esque está con el sustrato malo que vienen de primeras.
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Que hago???

Mensaje por MisterMagoo »

Sí, si está alegre y brotando puedes y debes abonarlo.
Funciona bien con cualquier sustrato.

Salud
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Que hago???

Mensaje por Tania »

En cuanto puedas presumenos tu ficus... nos encanta ver los nuevos arbolitos. Y si tienes en mente algún diseño.
Hirune
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Que hago???

Mensaje por Hirune »

He intentado poner la foto de cómo está el bonsai, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo... Os cuento, la rama más baja (quiero que está la principal) está muy delgada, por lo que le estoy haciendo un defoliado parcial a las hojas grandes de las ramas más altas, a ver si consigo que esa rama tenga más fuerza. Y como el arbolito empezó a brotar antes de lo previsto y no lo pude transplantar, a parte del abono sólido, le he puesto una capa de akadama y kiriu sobre el sustrato malo para que tenga un poco más de nutrientes. Por favor, corregirme si estoy haciendo algo mal. Mi intención es hacer un moyogi, ese estilo me gusta.
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Que hago???

Mensaje por stephan »

Para las fotos usa la app Tapatalk

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados