Un saludo.

Nidea, en la etiqueta ponía Olea Europea nada más, el sustrato es muy esponjoso creo que es ¿fibra de coco? Bueno si defoliarlo no es la solución mañana lo pinzare.MisterMagoo escribió:Tiene potencial por cierto![]()
Sabes que variedad es? es que me suena ese tipo de hoja enlongada...pero no recuerdo ahora la variedad.
Salud
Esa es la duda, ¿ Cuándo lo podo?MisterMagoo escribió:No es que no sea la solución... defoliando se reduce la hoja si luego se siguen pautas de cultivo, pero es un perenne y es muy estresante...aparte necesita una primera poda de formación y un pinzado...no tiene mucho sentido defoliar lo que vas a cortar.
Antes de ponerte a pinzar, defoliar o podar, asegúrate de cual es el estado-momento ideal para hacerlo.
Salud.
Gracias, ahora la duda la tengo con el diseño, jeje si os apetece opinar toda aportación será bien recibida.MisterMagoo escribió:La poda de formación, que es más dura, acabando el invierno.
Puedes pinzar ahora, las ramas tiernas que te sirvan y quieras ramificar, cuando se acaben de alargar, dejando dos o tres pares de hojas.
Para defoliarlo el árbol tiene que estar super sano y vigoroso...y así nuevo con sustrato a saber de qué...no lo veo.
Cuando lo tengas establecido y fuertote puedes pelarlo, a ver![]()
Salud
Lo que pasa es que no le quiero cortar ninguna rama hasta que no lo trasplante por que no se como y donde empezará el nebari.MisterMagoo escribió:De nada...Soy un 'negao' diseñando, a ver si se anima alguien para ponerlo guapo.
Salud