Mi pequeño pino blanco

Responder
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Mi pequeño pino blanco

Mensaje por Whose »

Os presento mi pequeño pino blanco mame, tras el metsumi el año pasado y la selección de brotes, este año toca ver como brota!! Espero que os guste y que me deis ideas de diseño!!Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Mi pequeño pino blanco

Mensaje por stephan »

Está muy chulo estaría bien que nos fueras contando cómo evoluciona.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Mi pequeño pino blanco

Mensaje por Tania »

Coincido... luce precioso... tal vez una pequeña modificación del ángulo de plantado... el inicio parece un tanto recto.

Muy bello pino.
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Mi pequeño pino blanco

Mensaje por Whose »

Si, y ponerle una maceta sin esmalte, ya tengo una de autor, este año lo dejaré trsnquilo para prepararlo para el transplante

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Mi pequeño pino blanco

Mensaje por Whose »

Por cierto... no tengo ni idea de pinzarlo, este pino no suelta velas.... y he leído 40 maneras de hacerlo.... que de dudas...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Mi pequeño pino blanco

Mensaje por stephan »

Ni idea lo único que se de los pinos blancos es que en verano cuando suelta las fundas no hay que tocarlos.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Mi pequeño pino blanco

Mensaje por Whose »

El mío ya está liado.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Mi pequeño pino blanco

Mensaje por Egroj »

Hola chicos, el pino es precioso, pero ¿qué cuidados tiene el pino blanco? ¿Son como el pino negro? ¿o son más delicados?
Un saludo
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Mi pequeño pino blanco

Mensaje por Egroj »

hume escribió:Yo tengo entendido que son mucho mas delicados.
Recuerdo un video de youtube de "tribubonsai" que habla de que a los pinos se les suele dejar secar el sustrato un poco mas y avisa de lo peligroso que es, que un pino no es un olivo.
Explica que lo hizo con un pino negro y este sufrio por el secón, y que lo hizo con un pino blanco y se lo cargó. En ese video habla de lo delicados que son los pinos blancos.

Por cierto el pinito que tienes es una maravilla

Hume
¿Y con la calidad del agua también? porque mis otros pinos con el agua de grifo (que es buena pero no es la mejor) van muy bien. ¿Y la exposición al sol de Valencia? [emoji848]
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Mi pequeño pino blanco

Mensaje por Egroj »

hume escribió:El sol de valencia les debe ir muy bien. Son pinos y al fin y al cabo les encanta el soleton
De echo me suenan incluso haber visto algunas especies de pino blanco en las dunas de la playa del saler, creciendo muy tortuosos por la continua corriente del aire que viene del mar.
Me he preguntado siempre como sobreviven a la salinidad del ambiente, eso es una muestra de su fuerza y resistencia.
En la montaña en verano aguantan veranos durisimos, ten en cuenta que en alta montaña la distancia con el sol es menor y tienes mas horas de luz, y el pino blanco es una especie que tambien encuentras en montaña.

Ya lo de la calidad del agua no se decirte, en valencia casi todos mis familiares tienen en el mismo grifo una bomba con un filtro que les da agua limpia, ya que la del grifo es asquerosa.
No se bien si es agua de osmosis o de que se trata, pero es el agua que beben. Antes todos bebian siempre agua embotellada. Sin duda si eres de valencia te debe sonar el tema.
Pues eso, yo creo que esa agua que bebas debe servirte mejor que la del grifo.


Hume
Si el agua de Valencia es cal con un poco de agua, pero tengo la suerte de tener la depuradora de agua a dos calles y con un medidor de calidad me da 149ppm con lo que es bastante buena, para los Arces y azaleas uso agua de osmosis, veré que tal le va al pino blanco.
Gracias por la ayuda
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados