Problema con Gardenia Jasminoide

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
pabluska
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2018 19:59
Ubicación: Argentina
Contactar:

Problema con Gardenia Jasminoide

Mensaje por pabluska »

Hola!

Hace poco más de un mes compré una gardenia jasminoide, la cual he tenido que transplantar para poder separarla (venían dos plantines en la misma maceta). La planta ya tenia 2 o 3 hojitas amarillas, pero se veía muy saludable.
El problema es que con el tiempo, se me han ido secando mas hojas pero de una manera un tanto extraña... se empiezan poniendo las nervaduras amarillas y luego se propaga al resto de la hoja hasta que queda completamente amarilla y se cae. No se vuelven marrones, ni marchitas, ni modifican su aspecto, simplemente cambian su color a un amarillo vivo y caen. Esto no pasa en todas las hojas, sino en unas pocas a la vez, pero de a poco se han ido cayendo varias...

He buscado información en la web sin mucho éxito y ya no sé qué hacer para evitar que termine secándose mi gardenia, teneis idea qué puede estar pasando?

Os dejo unas fotos:
Imagen
Imagen

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Problema con Gardenia Jasminoide

Mensaje por stephan »

Puede ser que hayas tocado demasiado las raices

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados