Cómo trabajar Pino silvestre

Responder
Avatar de Usuario
CarlosLázaro
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2018 01:19
Ubicación: Tomelloso (C. Real)
Contactar:

Cómo trabajar Pino silvestre

Mensaje por CarlosLázaro »

Hola a todos, hace poco me regalaron este plantón de pino sylvestris y me gustaría saber cómo se trabajan los pinos silvestres ya que he escuchado que se trabajan de forma distinta a por ejemplo el pino negro japonés. Por lo que he leído, hay que cortar las velas a 2/3 más o menos en función del vigor, y es lo que he hecho. Sin embargo me gustaría saber qué más hay que hacer con más detalle, si esperar a que salgan brotes nuevos, cortar la parte nueva y dejar la vieja para que brote de acículas viejas, quitar las acículas y dejar 2 pares, 3... Etc. Estoy un poco perdido. Gracias de antemano!ImagenImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Cómo trabajar Pino silvestre

Mensaje por stephan »

La técnica que dices de cortar los brotes se llama metsumi y se aplica para ramificar los pinos , en tu caso es un poco errónea porque por ahora lo que te interesa es engordar el árbol.
Para saber más sobre los pino y sus cuidados deberías pasarte por el tema de "pinos zero con Duda" que tenemos con otros compañeros del foro donde puedes ver bastantes experiencia de los compañeros y sus consejos.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
CarlosLázaro
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2018 01:19
Ubicación: Tomelloso (C. Real)
Contactar:

Re: Cómo trabajar Pino silvestre

Mensaje por CarlosLázaro »

stephan escribió:La técnica que dices de cortar los brotes se llama metsumi y se aplica para ramificar los pinos , en tu caso es un poco errónea porque por ahora lo que te interesa es engordar el árbol.
Para saber más sobre los pino y sus cuidados deberías pasarte por el tema de "pinos zero con Duda" que tenemos con otros compañeros del foro donde puedes ver bastantes experiencia de los compañeros y sus consejos.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Sisi, la técnica la conozco perfectamente, lo que pasa es que siempre he escuchado que en el pino silvestre es algo diferente, ahí mi duda de cuál es la diferencia. Se que ahora toca engordar y no aplicar estas técnicas, lo que pasa que no quiero que la brotación se me vaya muy lejos, por eso he dejado la rama principal sin tocar.
Gracias por tu respuesta, me pasaré por ese tema que desconocía del foro a ver si resuelvo mi duda!!
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Cómo trabajar Pino silvestre

Mensaje por stephan »

La verdad es que yo aprico la técnica práctica mente igual para todas las especies de pino , lo único que cambió es el número de acículas que dejó cuando toca hacer la primera fase del metsumi

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
CarlosLázaro
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2018 01:19
Ubicación: Tomelloso (C. Real)
Contactar:

Re: Cómo trabajar Pino silvestre

Mensaje por CarlosLázaro »

stephan escribió:La verdad es que yo aprico la técnica práctica mente igual para todas las especies de pino , lo único que cambió es el número de acículas que dejó cuando toca hacer la primera fase del metsumi

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
De acuerdo, muchas gracias!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados