Ayuda con diseño de Carmona

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
sRniNi
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2018 20:07
Contactar:

Ayuda con diseño de Carmona

Mensaje por sRniNi »

Hola! Me han regalado mi primer bonsai. ("no sabía que regalarte y como siempre estas viendo videos de bonsais... ")

Es una Carmona microphilia (menudo regalo envenenado para ser mi primer bonsai), con forma de... palo con peluca, ubicada en un balcón orientado al sur, en Barcelona.
Por las fechas en las que estamos y que mientras encuentro el sustrato me iría a finales de mayo, creo que he "decidido" no trasplantarlo.
En cuanto al diseño no se que hacer, es un palo recto con 6 ramas que o crecen directamente hacia arriba, o salen del mismo sitio, encima se van hacia arriba y para dentro (como una garra) pero cruzándose entre ellas. Creo que si sigo las famosas directrices me quedo con un palo recto y que sea lo que tenga que ser. Os envío fotos para que podáis aconsejarme.
Muchísimas gracias.
pD: primer bonsai pero no será el último arbolito.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Ayuda con diseño de Carmona

Mensaje por stephan »

A ver si te pueden aconsejar los demás porque yo tuve una Carmona cuando era pequeño y como era de esperar no duró ni dos años.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Ayuda con diseño de Carmona

Mensaje por Tania »

Por ahora informarse bien de la especie que te han regalado y tal vez hacerle un pequeño pinzando.

https://www.bonsaiempire.es/especies/carmona

http://fichas.infojardin.com/bonsai/ehr ... bonsai.htm
sRniNi
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2018 20:07
Contactar:

Re: Ayuda con diseño de Carmona

Mensaje por sRniNi »

Gracias por vuestras respuestas, ya había visto y leido las webs que me indicas tania.

Lo dejaré crecer a su libre albedrío y a ver que sale
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado