Evolución Higuera de la Botellita.

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
anto
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2010 16:59
Contactar:

Evolución Higuera de la Botellita.

Mensaje por anto »

Hola a Todos,
Despues de mucho tiempo siendo visitante asiduo a este foro, por el que os doy la enhorabuena a todos los que lo formais, y dado que la crisis me permite disponer de un tiempo que antes no tenia, me gustaria compartir con vosotros la evolución de uno de mis arbolitos.
En primer lugar comentaros que llevo en este mundo unos 8 años, aunque por motivos familiares (dos niños pequeños) y laborales no me han permitido la dedicación que me hubiera gustado dedicarle a mis peregiles.
De entre estos, uno de mis preferidos por decirlo de alguna forma es este que os presento y del que os cuento un poco su historia.
A mediados del 2005 y en una visita a un Viviero muy conocido en Málaga vi una serie de macetitas de plastico con un esqueje de higuera que llevaba colgada de una de las tres ramas que tenia una botellita de licor de higuera. Imagino que alguna vez los habreis visto.
Como no tenia higueras y el precio era adecuado para la calidad de la planta (3,5 €) me lo lleve a casa.
La verdad es que no sabia muy bien que hacer con el hasta que en el mes de Diciembre vi la luz orientando hacia un estilo cascada que despues y con el paso de los años y la ayuda de mi hijo que se dedica a jugar al futbol junto a mis macetas ha evolucionado hacia un estilo semi cascada.
Toda esta evolución tanto en este árbol como en el resto desde luego no hubiese sido posible sin la ayuda de la Asociación Bonsai Autoctono Alcazaba a la que pertenezco y en especial a su presidente Pepe y a mi amigo Emilio.
Os adjunto la primera imagen de la que dispongo. Como es el primer post que abro la verdad es que no se si conseguiré subir la foto y que se vea pero bueno, lo intentamos....

Imagen

Imagen
anto
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2010 16:59
Contactar:

Re: Evolución Higuera de la Botellita.

Mensaje por anto »

Pues parece que no se subir las fotos.
Agradecería a los moderadores que me indicaseis como subir imagenes o si hay algún post que lo indique.
Gracias.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Evolución Higuera de la Botellita.

Mensaje por clio »

Hola Anto!!

Pues lo primero que necesitas es registrarte, por ejemplo, en la página de ImageShack y crearte un perfil.

Verás que ahí puedes colgar tus fotos y que, una vez colgadas, te salen una serie de direcciones. Si copias la que te sale como dirección Forum (o algo parecido) vienes aquí y pulsas el botón que pone URL, y entre los corchetes que te salgan pegas la dirección copiada en ImageShack, y ya está.

No sé si me he explicado bien...

Un saludo!!! :)
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución Higuera de la Botellita.

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias Clio.

Este foro antes tenía un servidor propio pero lo hemos agotado, así que ahora hay que colgar las fotos en un servidor externo, yo uso SERVIMG.COM que me resulta el más cómodo.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
anto
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2010 16:59
Contactar:

Re: Evolución Higuera de la Botellita.

Mensaje por anto »

Gracias a los dos.

Lo intento y sigo.
anto
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2010 16:59
Contactar:

Re: Evolución Higuera de la Botellita.

Mensaje por anto »

Bueno, parece que por lo menos he conseguido subirlas.

Sigo...

Como os decia la verdad es que no sabia muy bien que hacer con ella, brotaba con cuatro hojas como sombrillas de playa y la verdad es que no la veia por ningun lado.

Despues de casi un año conmigo y despues de empezar a ver revistas y hablas con amigos se me ocurrio tumbarla y bueno en aquel entonces fue como decir "!Ya está, lo encontré"

Estamos en diciembre de 2005.

Imagen
anto
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2010 16:59
Contactar:

Re: Evolución Higuera de la Botellita.

Mensaje por anto »

Por aquel entonces, ya en 2006 contactamos con Jose Gomez en la Asociación Alcazaba de Málaga y con él fuimos comenzando nuestra andadura.

A José Gomez muchos lo conocereis y otros habreís visto sus árboles en exposiciones. Ese año empezamos con él el cultivo de las higueras y su formación con el metodo que ya se ha puesto en este foro y en otros muchos.

Este arbolito quiere ser un ejemplo sobre todo para los más novatos de que se puede disfrutar con un material de partida como el que habeis visto. Eso si, siendo conscientes de lo que queremos y de nuestras posibilidades, tanto economicas como artisticas.

En Febrero de 2006 de dimos una primera formación y lo trasplantamos.


Imagen


Imagen
anto
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2010 16:59
Contactar:

Re: Evolución Higuera de la Botellita.

Mensaje por anto »

Ese mismo año, 2006, tuvimos sesión especifica de higueras en la asociación donde le cortamos el crecimiento del año siguiendo el método josegoderi.

Imagen

Así quedo.

Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución Higuera de la Botellita.

Mensaje por David Cortizas »

Pues si tienes a Pepe Gómez cerca macho... poco te vamos a enseñar nosotros jejeje.

Es un máquina y ya veo que estás llevando tu higuerita por el mismo camino que su famosa cascada en roca.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Evolución Higuera de la Botellita.

Mensaje por clio »

Está quedando muy bonita esa higuera compañero!!! :)
Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados