PRESENTACIÓN FICUS Y DUDAS FÁCILES

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Emedege92
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2018 13:09
Contactar:

PRESENTACIÓN FICUS Y DUDAS FÁCILES

Mensaje por Emedege92 »

Hola a todxs guapisimxs,

Soy hipernovato en todo esto, aunque llevo informándome del bonsai desde hace años. He decidido comprar el primero (un ficus retusa, en un alarde de originalidad :D :D ) porque si no nunca iba a poner en práctica lo aprendido. Aún así cuando te llega es casi como un hijo y no sabes qué hacer con él. Ahí van mis dudas (antes que nada, sé que hay que tener paciencia, lo digo para que sepáis que lo sé):

- Acaba de llegar y tiene el sustrato húmedo, le dejo tal cual unos días para que se adapte a su lugar definitivo o lo trasplanto cuanto antes. No tengo de momento akadama ni kiriu. Uso ladrillo y humus o me espero. De momento creo que regarle no porque está húmedo. Le pulverizo las hojas??

- Mi intención es hacer de él un chumono (que creo que es como se llama a los bonsais que llegan a los 90 cm, aunque estoy abierto a recomendaciones), ¿hago algo tipo alambrar, podar o defoliar o le dejo crecer? en el caso de que sí, ¿antes o después del trasplante?

- Por último, tengo joy agris, ¿le pongo o de momento no?

Sé que son muchas dudas y probablemente básicas por eso espero ponéroslo fácil. Ahí van unas fotos de los dos frentes (que no sé si se verán y las copas. Cualquier cosa que veáis, acepto leerla con gusto.

https://ibb.co/kH37Jy https://ibb.co/i ... co/mVayQd
ergoofy
Mensajes: 49
Registrado: 20 Mar 2018 00:29
Contactar:

Re: PRESENTACIÓN FICUS Y DUDAS FÁCILES

Mensaje por ergoofy »

Por fecha e imagenes, yo no lo trasplantaría. Me esperaría a finales del próximo invierno. Así tienes tiempo para conseguir akadama/kiriu (o sucedaneos).

Sobre el abonado, adelante con él.

De todas maneras, espera a ver si algún compañero con más práctica y experiencia opine, que yo soy novato todavía.