Duda brotación de arce

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Pinxc
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2018 11:53
Contactar:

Duda brotación de arce

Mensaje por Pinxc »

Buenos días, hace un mes compré un arce y tiene un aspecto sano aparentemente. Está a la sombra y lo riego cada vez que el sustrato se seca por arriba. Además lo he abonado con Biogold (3 pastillas).

La duda es la siguiente, al hinchar las yemas y brotar, la brotación que se produce no es la acostumbrada; ya que solo se forma una hoja pequeña con aspecto de estar seca y mal formada. No sé que puede estar pasando y me preocupa lo que le pueda ocurrir.

A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Duda brotación de arce

Mensaje por stephan »

Pues la verdad es que esos síntomas no me suenan de nada , haber si alguien puede ayudarte.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Duda brotación de arce

Mensaje por roman »

Pon una imagen a ver si da más pistas.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Pinxc
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2018 11:53
Contactar:

Re: Duda brotación de arce

Mensaje por Pinxc »

Nacen pequeñas hojas o en forma de pequeño hilo, que se quedan de ese tamaño, no brotan como pasa en otros arces.

A ver si con la foto os ayuda a decirme algo sobre esto. La hoja tendrá como 10 días aprox. Tiene muchas yemas a punto de salir pero lleva ya dos semanas sin que se desarrolle una como es normal.

Un saludo y gracias de antemano!Imagen

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Duda brotación de arce

Mensaje por lrg_89 »

Que sustrato tiene?

Para los mas experimentados, podría ser exceso de riego?

Parece que tiene sustrato de ese malo. Que no drena bien. Y aunque por arriba este seco, el interior mantiene esa humedad. A veces hasta se encharca y crea barro en su interior. Por lo que cuanto mas riego...peor.

Si no me equivoco. El exceso de riego también hace que las hojas salgan marchitas.

Un saludo. Y que alguien lo verifique o me corrija

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Duda brotación de arce

Mensaje por stephan »

Es cierto que parece tener tierra de bastante mala calidad y la hipótesis del riego puede ser buena , pero piensa que puede ser más bien por el sustrato que puede ser tan malo que no aporté la cantidad suficiente de nutrientes lo que produce esa microfilia , la parada de la brotación e incluso otras enfermedades que aún no hayamos visto.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados