shohin azalea "KAHO"

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
tenshi
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2018 21:33
Ubicación: Reino Unido
Contactar:

shohin azalea "KAHO"

Mensaje por tenshi »

Hola de nuevo.
Queria compartir mi ultima joyita japonesa, una azalea kaho. Desde que vi el video de David ,enfermo y desempapelando su shohin de azalea, me enamore de esa pieza y no he descansado asta conseguir una para mi. Es realmente complicado encontrar shohin de azalea ya casi formados con un buen nebari. Mide alrededor de 15cm de alto, sin contar la maceta, por cierto, el diseño de la maceta muy parecido aunque diferente color que la del video de David. Parece que los japoneses se pones desacuerdo en que les va bien a las azaleas.
Es una variedad diferente de la de David y como podréis comprobar con la brotaron algo retrasada en comparación con España. Esta toda llena de capullos de flor apunto de abrirse. Creo que cuando florezca, no se va a ver el árbol. Lo siento, solo hice una foto rápida y no muy clara, después de sacarla de la caja y regarla. El nebari es impresionante, no se aprecia en la foto pues es la parte estrecha. Prometo mas fotos.
Imagen
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: shohin azalea "KAHO"

Mensaje por stephan »

Muy chula

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: shohin azalea "KAHO"

Mensaje por roman »

Me encanta! Con flores tiene que ser para quedarse embobado mirándola.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tenshi
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2018 21:33
Ubicación: Reino Unido
Contactar:

Re: shohin azalea "KAHO"

Mensaje por tenshi »

Hola de nuevo. siento el retraso, he estado muy desconectado últimamente. gracias por vuestros comentarios. Tengo algunas fotos mas. Parece que me confundí, nunca antes tuve una azalea. Lo que pensé que eran capullos de flor, puede que sean simplemente hojas, pero como digo, no tengo ni idea, necesito consejo.
Haciendo las fotos, descubrí un alambre.
Esta tirando muchísimo, en nada me toca pinzar. La tienda online de donde la compre esta en Escocia, así que imaginaos de pasar de sombra perpetua al solecito que tenemos en las dos o tres ultimas semanas. Como se puede ver, esta muy ramificada, aunque tiene un par de ramas bajas demasiado rectas, aunque supongo que eso tiene fácil solución.
Me he fijado en que el sustrato no es el que pensé que seria, Kanuma, pues solo veo akadama grano shohin. Aunque puede que solo sea de relleno por los agujeros que se hacen al regar. Hoy me fije en que también aparecen algunos granitos blanquinosos. Lo único que me molesta, es que le cuesta drenar, tengo que echar el agua muy despacio para que la acepte y no se salga por el borde.
Supongo que si no son flores, se podría hacer el trasplante.
Espero consejos. gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: shohin azalea "KAHO"

Mensaje por Santi Escorial »

Que maravilla! Y verás cuando rompa a florecer... Yo adquirí una a principios de privamera (se puede ver otro hilo) y no me convencían... y ahora estoy absolutamente enamorado de estas plantas. Y mira que me han dado algún disgusto al intentar alambrarlas. Tienes shohin para rato. Esperando desde ya esas fotos florecida!

Un saludo!
Avatar de Usuario
tenshi
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2018 21:33
Ubicación: Reino Unido
Contactar:

Re: shohin azalea "KAHO"

Mensaje por tenshi »

Entonces si que son flores? pues gracias
un saludo
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados