Consejos Olmo Chino y Aligustre

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
xorlito28
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2018 19:06
Contactar:

Consejos Olmo Chino y Aligustre

Mensaje por xorlito28 »

Muy buenas, soy nuevo en este mundo del bonsai y al visitar unos viveros he visto estos dos bonsai y he decidido "intentar" meterme en este mundo.

Primero decir que yo vivo en Alemania y aunque en las fotos se ve nublado en este momento suelen tener unas 4 horas de sol directo en la ventana cada día. Se que el termino bonsai de interior es erróneo espero que con esas horas de sol directo sea suficiente para que se mantengan en buenas condiciones.

Al ser novato en esto me gustaría que me comentarais que tal los veis y si a parte del riego adecuado creéis que necesitan algo mas con urgencia.

Este es el olmo chino de 8 años

Imagen

El Aligustre de 7 años

Imagen

Como principiante que soy estoy viendo vídeos y leyendo para intentar tenerlos bien cuidados antes de "tocar" y destrozar los pobres arboles :)

Espero vuestras opiniones y sugerencias

Gracias!
Avatar de Usuario
Dareta
Mensajes: 29
Registrado: 24 May 2018 15:41
Ubicación: La Bisbal d' Empordà (Gerona)
Contactar:

Re: Consejos Olmo Chino y Aligustre

Mensaje por Dareta »

De principiante a principiante, yo los veo muy bien y bonitos :D
Ahora que quizás los mas experimentados te digan lo contrario 8-)
Un saludo^^
Avatar de Usuario
PerezSan
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2017 11:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Consejos Olmo Chino y Aligustre

Mensaje por PerezSan »

Como dice hume, el olmo yo también me esperaría. El aligustre por contra suele crear raices muy fácilmente y muy rápido, según tengo entendido, por lo que un trasplante ahora sin tocar mucha raíz no perjudicaría mucho. Pero estando en Alemania, no sabría decirte si en tu clima funciona igual de bien o no. Si ves que los árboles estan bien, lo más seguro es esperar ya, y si te corroe mucho la impaciencia, hazlo en otoño, cuándo se empiecen a reactivar tras el letargo veraniego.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
RaulAbu
Mensajes: 46
Registrado: 31 May 2017 15:11
Contactar:

Re: Consejos Olmo Chino y Aligustre

Mensaje por RaulAbu »

Yo estoy con PerezSan (siendo novato igual) me esperaría y en otoño transplantaría bien. El diseño... Me esperaría otro año así como los tienes y cuando asentase de raíces por el transplante ya empezaría a ver que hacer con él.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
xorlito28
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2018 19:06
Contactar:

Re: Consejos Olmo Chino y Aligustre

Mensaje por xorlito28 »

Gracias a todos! De momento he comprado todo lo necesario para el trasplante, akadama etc. Pero creo que esperaré a otoño

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 33 invitados