Acepto sugerencias

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Victormsd
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2018 23:07
Contactar:

Acepto sugerencias

Mensaje por Victormsd »

Buenos dias hace tiempo hice un experimento bonsai sobre roca despues de ver lo fácil que parecia lo que hizo david y bueno ese es mi arbolito hoy llegue a casa con intencion de trabajar algo por el y al levantarlo encontre que salieron raíces por debjao, supongo que tengo que transplantar urgente pero sera buena idea estamos empezando la epoca de frio aca en pAraguay que me aconsejanImagenImagen

Enviado desde mi CRO-L03 mediante Tapatalk
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Acepto sugerencias

Mensaje por Ivans84 »

Yo compactaria muy a lo bestia ese tronco y esperaría a trasplantar al momento oportuno para ello, la mayor parte de las veces, autojustificamos el trasplante de urgencia por nuestra ansia en trabajar el Bonsai. Trasplantar fuera de temporada puede hacer más mal que bien...
Dale movimiento al tronco.

Un saludo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Acepto sugerencias

Mensaje por link »

El que las raices salgan por la parte de abajo no significa en la obsoluto que debes transplantar. Transplantas si el sustrato esta apelmazado de raices y no permite el drnaje de agua o si ya el arbol se esta levantando de su maceta.

Saludos

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Victormsd
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2018 23:07
Contactar:

Re: Acepto sugerencias

Mensaje por Victormsd »

Ivans84 escribió:Yo compactaria muy a lo bestia ese tronco y esperaría a trasplantar al momento oportuno para ello, la mayor parte de las veces, autojustificamos el trasplante de urgencia por nuestra ansia en trabajar el Bonsai. Trasplantar fuera de temporada puede hacer más mal que bien...
Dale movimiento al tronco.

Un saludo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Eso de compactar a lo bestia y darle movimiento a que te refieres perdon por mi ignorancia

Enviado desde mi CRO-L03 mediante Tapatalk
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Acepto sugerencias

Mensaje por Ivans84 »

Mejor explicado imposible.
De momento tienes mucho tiempo para imaginarte el árbol con el estilo que Le quieras dar e informarte sobre las técnicas que vas a necesitar para conseguirlo.
David nos ha dado una cantidad de ingente de información en sus vídeos.
Ahora a practicar la "paciencia de bonsaista".
Un saludo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Victormsd
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2018 23:07
Contactar:

Re: Acepto sugerencias

Mensaje por Victormsd »

Ivans84 escribió:Mejor explicado imposible.
De momento tienes mucho tiempo para imaginarte el árbol con el estilo que Le quieras dar e informarte sobre las técnicas que vas a necesitar para conseguirlo.
David nos ha dado una cantidad de ingente de información en sus vídeos.
Ahora a practicar la "paciencia de bonsaista".
Un saludo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la informacion me voy a llenar de paciencia he limpiado las malas hierbas quitado el musgo palillee un poquito para airear la tierra y como todos aconsejan paciencia prepare un colador de.verdad con ladrillo triturado lavado con tierra y compost casero probe eso de apretar la mezcla en el.puño y se deshace sola . Y sente la bandeja sobre el colador para cubrir las raices que salian por debajo . Para mañana dejo mas trabajo tapar denuevo la piedra con ladrillo triturado y malla y creo que con eso puede pasar el.invierno hasta que sea hora de transplantar y cambiar a un sustrato mas lindo. Otra cosa alambre para prevenir y dejar mas segura ya que es muy fina la ramita ImagenImagen

Enviado desde mi CRO-L03 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados