HAYA. Alguien sabe que es esto??

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
Aikar
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2015 22:49
Contactar:

HAYA. Alguien sabe que es esto??

Mensaje por Aikar »

Muy buenas! Y bienvenidos a mi problema!

No, fuera de bromas ya. A ver si podéis ayudarme que ya no se que hacer....

Os pongo en situación. Tengo dos hayas. Uno con problemas y el otro no.
El que tiene problemas es por que le salen unas bolitas blancas/translucidas en el envés de las hojas. No se que es!!! y con el paso de los días van apareciendo unos bichitos que parecen mosca blanca.

El año pasado ya tuve este problema. Hice de todo. Defolie el arbolito entero (2 veces),
Lo sumergí en agua entero (menos la parte de las raíces) y le estuve echando insecticida durante todo el verano. Al final pensaba que se había solucionado pero veo que no. Ha vuelto!!!!

Os dejo un par de fotos para ver si alguien reconoce esto y me puede ayudar...

Gracias de antemano


Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: HAYA. Alguien sabe que es esto??

Mensaje por stephan »

Lo más probable es que sea una plaga de insectos ( no sabría decirte cual ) donde las larvas nacen en las hojas y se desarrollan en el sustrato , yo te recomendaría de llevar el árbol a una agrobotica o algo semejante y allí te dirán que es y cómo eliminarlo.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
Aikar
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2015 22:49
Contactar:

Re: HAYA. Alguien sabe que es esto??

Mensaje por Aikar »

Vale, en el sustrato no he actuado la verdad. Lo bueno es que si el problema viene de ahí en septiembre me libraré de el ya que está en proceso de acodado.

Espero que no se suba el mal al nuevo sistema de raíces :?
Muchas gracias por contestar stephan
Avatar de Usuario
Aikar
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2015 22:49
Contactar:

Re: HAYA. Alguien sabe que es esto??

Mensaje por Aikar »

Buenas!! Muchísimas gracias por contestar!

Pues si, fui a lo loco por que estaba hasta arriba de esa cosa y no sabía lo que era. No quería que llegase a más o que incluso se me pasase a otros arbolitos.

Antes estaban en un balcón cerrado y como dices, llegue a pensar que podía ser por falta de ventilación. Pero ahora están en una terraza bien ventilados y ha vuelto pasar.

La verdad es que si no es a un garden o vivero no se donde lo puedo llevar. No se si con sitio especializado te refieres a un vivero. :oops:

Lo que dices de los chopos no es. Son como bolitas pegajosas. Como si fuese resina.

El arbolito parece estar bien, no he visto signos de debilidad.

Bueno, le iré haciendo seguimiento y veremos como va....

Imagen
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 25 invitados