glifodes en olivo

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
MIGUELP
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2018 16:00
Contactar:

glifodes en olivo

Mensaje por MIGUELP »

Buenos dias a todos; hace unas semanas me regalaron un bonsali olivo de 8 años; esta semana he visto en una de las hojas un gusano, identificado con glifodes, de color verde esmeralda; las hojas estan manchadas como si fuera cal del agua, pero no es el caso. Lo he estado revisando y, en principio, solo había uno que he eliminado manualmente cortando la ramita pues tenía tambien una telaraña algodonosa. Me podeis decir algun tratamiento para el olivo porque he leido es facil tenga larvas y aparezcan mas.
Muchas gracias
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: glifodes en olivo

Mensaje por Ahab »

Los glifodes son unos cabroncetes, yo los quitaba uno a uno por las noches, que es cuando salen a comer, luego fumigué los árboles con confidor, también en el sustrato. Pero hasta que llegó el frío no descansé.... Al año siguiente fumigué desde los primeros síntomas y este año no he tenido. Hay algunos vídeos de David en que los trata. Si no recuerdo mal, en el primer vídeo tira el gusano a los peces del estanque; en el otro, defolia el olivo y le mete insecticida a saco. Este segundo método parece el más efectivo, jejeje
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados