Novato 100% al habla

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
AGarcia
Mensajes: 26
Registrado: 27 May 2018 09:52
Ubicación: Madrid

Novato 100% al habla

Mensaje por AGarcia »

Buenas a todos:

Me hice con el típico bonsai de 8€ en una cadena, principalmente porque me hacía gracia y era barato, y buscando como cuidarlo llegué al canal de David y finalmente aquí.

Cada vez me interesa más este mundo pese a mí falta de tiempo, y espero seguir aprendiendo a vuestro lado.

Un saludo
AGarcia
Mensajes: 26
Registrado: 27 May 2018 09:52
Ubicación: Madrid

Re: Novato 100% al habla

Mensaje por AGarcia »

hume escribió:Bienvenido! Podrias obsequiarnos con una foto de tu chiquitin [emoji6]

Hume
Muchas gracias!

La verdad es que el pobre me da hasta vergüenza enseñarlo (totalmente por mi culpa). Estoy intentando mantenerlo hasta otoño para meterlo en akadama y kyriu en un colador y empezar a desarrollarlo. He cometido con el todos los errores posibles :(

Os cuento un poco la historia

Venía en un sustrato malo, y viendo que la tierra estaba totalmente apelmazada y llena de raíces, allá que me lancé al transplante (sin otro sustrato, volví a poner tierra mala pero con grava para separar y airear) ahí fue cuando descubrí que el tronco estaba ahuecado y tenía una grieta que se acabó rompiendo como se ve en la segunda foto...

Total, que al podar raíces, y leyendo que los olmos brotan como bestias, pues me cargué un montón de ramas (interiores de curvas, se cruzaban entre ellas...), Y ciertamente brotó, pero por lo que creo que ha sido una combinación de falta de abono y exceso de riegos todos los brotes nuevos se le fueron secando menos las ramas que se ven en las fotos, que poco a poco están perdiendo hojas.

También creo que le ha dado demasiado el sol viendo como se le han puesto algunas hojas, vamos, un auténtico desastre.

La verdad es que estoy tentado de transplantarlo ya a akadama y kyriu, pero me da miedo seguir machacandolo y creo que mejor esperar, vigilar el riego y seguir abonando hasta otoño.

También tengo dos limones que me han salido de semilla, y dos cipreses. Tenía unas cuantas de pino piñonero que me habían germinado y tenían pinta de ser unos bestias, pero les ahogué las raíces, vamos que soy un desastre, aunque voy aprendiendo y creo que mejorarán todos, ahora solo espero salvar el Olmo, que al ser mi primer árbol me da pena que se muera.

Al final me ha quedado un súper ladrillo, pido disculpas, aunque agradezco la ayuda del que haya llegado aquí leyendo.

Un saludo :)ImagenImagenImagenImagen
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Novato 100% al habla

Mensaje por IMuxika »

Efectivamente, el olmo tiene muchísima agua. Espero que esté recién regado. Recuerda que ese sustrato no se riega cuando empiece a secarse la superficie, pues aún estará húmedo por dentro. Tienes que regarlo cuando ya se esté secando por dentro.
¡Un abrazo y suerte con él!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
AGarcia
Mensajes: 26
Registrado: 27 May 2018 09:52
Ubicación: Madrid

Re: Novato 100% al habla

Mensaje por AGarcia »

Muchísimas gracias a los dos

Intentaré salvarlo, a ver si saco tiempo y le meto transplante, sin podar raíces.

Iré enviando actualizaciones según vaya evolucionando.
AGarcia
Mensajes: 26
Registrado: 27 May 2018 09:52
Ubicación: Madrid

Re: Novato 100% al habla

Mensaje por AGarcia »

Buenas:

Hoy por fin he sacado tiempo, y me he liado con el transplante de urgencia.

La verdad es que el cepellón es un desastre, lo he sacado de la tierra y no tenía ninguna raíz nueva, ningún capilar, no sé si por pudrición o porque no los tiraba, pero está que daba pena verlo.

ImagenImagen

lo he lavado bien con agua, y he eliminado todo el barro que he podido, que la verdad estaba bastante incrustado en todo el tronco.

Ahora está ya metido en akadama-kyriu, esperemos que levante cabeza. Si recupera el año que viene intentaré sacarle un acodo para quitar la parte rota de abajo.

Un saludo
ImagenImagen
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados