carmona microphylla

Responder
SHMUEL
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2018 20:35
Contactar:

carmona microphylla

Mensaje por SHMUEL »

Tengo una carmona microphylla recién comprada y no se que hacer con ella ya que he descubierto que no tienen muchos amigos.
He leído informaciones muy contradictorias por ahí, debería trasplantarla para quitarle la tierra de ****** que trae pero dicen que son muy frágiles al trasplante, tampoco se la época ni el sustrato adecuado.
En cuanto al riego ni idea, no se si debería ser por inmersión hasta quitarle la tierra...
Algún salvador que me comparta un poco de información sobre que hacer por favor.
SHMUEL
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2018 20:35
Contactar:

Re: carmona microphylla

Mensaje por SHMUEL »

hume escribió:Todo el mundo dice que son muy delicadas, que se mueren en dos dias..
No es mi caso..
Te comento yo vivo en madrid, en alcala de henares. Aqui en invierno te jodes de frio..
Y mas aun si estamos hablando de frio para un bonsai tropical, y mas aun si estamos hablando de frio para un carmona.

Yo lo tengo en exterior ahora mismo. Pasa ahi todo el verano, y cuando empieza el frio lo protejo poniendolo en la galeria de la cocina (cristaleras, y no hay calefaccion).

Lo dificil es que aguante el invierno. Aunque lo protejo de las heladas, la temperatura baja bastante. Y eso es malo.

El invierno en los tropicos apenas se apreciA. Las temperaturas se mantienen muy estables, si acaso se nota es el calor de verano.
No he probado aun a tenerlo en casa con calefaccion en invierno (logicamente lejos de un radiador). Quizas sea mejor para que pase el invierno.

En un momento dado el invierno pasado, empezo a tirar mucha hoja quedando casi desnudo, (habia empezado el frio, y tarde en protegerlo). Un mes despues, protegido, hizo una fuerte brotacion.
Los arboles tropicales brotan todo el año, como te digo, no sufren un letargo invernal porque no estan diseñados para un invierno propiamente dicho.
La brotacion fuerte es cuando empieza el calor fuerte de verano.

Notaras letargos, y mas aqui en una zona mas fria, pero letargos mucho menos fuertes que en un arbol de esta zona.

Hasta ahi lo que yo se, por cierto lo trasplante a akadama y kiriu al adquirirlo, sobre estas fechas, retirando el sustrato con el maximo cuidado posible. No respondio mal al trasplante (no quite raiz).

Una vez este bien establecido, entonces si lo trabajo de raiz en los siguientes trasplantes.

Quizas esta fuerte porque es joven y en el futuro me vengan los problemas, no lo se.
Siempre es mas facil tener un arbol que permanece en la misma ubicacion todo el tiempo y del que no te tengas que preocupar de proteger en invierno como la mayoria de bonsais comerciales que son especies tropicales, o en verano como arces y azaleas..

Pero bueno, piensa que si puedes con eso puedes con todo
[emoji6]

Hume
Muchiisiiimas gracias, intentare cuidarla y mantenerla viva todo lo posible. :D
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados