Quercus ilex escribió:Tienes un candidato estupendo para hacer un estilo balsa con troncos sinuosos. Netsunagari o algo así. Bjorn Bjorholm ha comentado alguna vez que era un estilo típico de Tokio.
Hay muchos pinos increibles en este estilo. Y el acebuche se presta a este tipo de diseños con copas muy compactas rollo cipres de hinoki y múltiples troncos revirados.
Es un diseño que no solemos ver en acebuches puesto que el material de partida suele ser un tocón del campo con gran cantidad de madera muerta.
Lo que yo haría:
Deja que tire fuerte. Poda lo muerto y sanea la herida.
Trasplanta el año que viene.
Buen cultivo, pinzados y paciencia.
No lo conocía. Muy interesante.
Hay que hecharle imaginación para verlo pero me gusta mucho la idea.
Aparte de podar la rama principal muerta. En el futuro habría que hacerle un acodo justo debajo de las nuevas ramas no?
----
Netsunagari. Bonsai estilo sinuoso balsa
Netsunagari es una balsa de estilo bonsai bobinado. Algunos libros enseñan que esto es una variación creado por entusiastas del bonsai cepillo y no ocurre en la naturaleza. Pero esta forma se produce en la naturaleza forma rara. A veces se cae un árbol con vientos fuertes y no muere porque algunas raíces permanecen enterrados y anclados al suelo. El tronco en contacto con la tierra emite nuevas raíces. Con los años, las viejas y nuevas ramas en busca de la luz y formar nuevas y fuertes troncos.
Los registros deben estar interconectadas por una raíz de bobinado expuesta.
Bonsai ofrece estilo Netsunagari
Las partes superiores de los registros deben ser triangulados.
Debe elegir un tronco a ser el más robusto y el conjunto principal.
Todos los registros deben seguir el mismo movimiento y tienen las mismas características de triangulación.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk