Diseño pinus pinea chokkan

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
pablacus
Mensajes: 35
Registrado: 11 Nov 2014 18:24
Contactar:

Diseño pinus pinea chokkan

Mensaje por pablacus »

Buena tardes voy a hacer un chokkan con este pino, y me he encontrado los siguientes dilemas. tomando como referencia el alambre clavado en el sustrato.

Frente 1
Imagen

Aquí la rama más baja seria la derecha, hasta la trasera todo bien, pero me queda un espacio muy grande para la siguiente.

Frente 2
Imagen

En este solo hay una trasera

Frente 3
Imagen

En este la salida de las ramas bajas es muy mala, habría que quitarlas y quedaria la primera demasiado alta. DESCARTADO.

Frente 4
Imagen

Y aquí igual despues de la trasera me siguen faltando ramas.

En resumen tengo un espacio muy grande sin ramificación trasera, imagino que podría cubrir esos espacios con algún brote de otra rama y engañar al ojo.

¿Me aconsejáis hacerle las puntas para que vaya ramificando y después alambrar o al contrario? no quiero que si hay nuevos brotes los estropee el alambre.

De momento eso es todo gracias. Espero vuestras opiniones
Avatar de Usuario
CarlosLázaro
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2018 01:19
Ubicación: Tomelloso (C. Real)
Contactar:

Re: Ideas para este Tiger bark

Mensaje por CarlosLázaro »

Puedes retorcerlo (girar el tronco) ligeramente para colocar alguna rama en la espalda.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pablacus
Mensajes: 35
Registrado: 11 Nov 2014 18:24
Contactar:

Re: Diseño pinus pinea chokkan

Mensaje por pablacus »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Pondré fotos del resultado cuando decida que hacer. Un saludo.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados