Bonsái Zero; con técnica de bonsaía en 8 minutos

Responder
ubaca
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2018 19:18
Contactar:

Bonsái Zero; con técnica de bonsaía en 8 minutos

Mensaje por ubaca »

Soy nuevo en el mundo del bonsái. Muchas lecturas y ahora empiezo con la práctica. Planté algunos arboles en coladores. Pero tengo la duda si debo esperar a que maduren para empezar su trabajo de prebonsai; es decir, puedo aplicar la técnica que muestra el master David en su video "Bonsáis en ocho minutos" https://youtu.be/BuMcm9HZJW4. O lo mejor es esperar.

Gracias
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Bonsái Zero; con técnica de bonsaía en 8 minutos

Mensaje por Tania »

Sería bueno ver los arboles que tienes, si estan muy desarrollados o son plantones.

Puedes aplicar la técnica que desees, como comenta David, hay varios caminos para llegar a un mismo punto, y en particular preguntarte que es lo que quieres desarrollar primero... nebari... ramificación...

Ya que tienes varios, y quieres experimentar puedes seguir varios métodos y ver realmente cual te convence más.
Superyera
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2015 03:18
Contactar:

Re: Bonsái Zero; con técnica de bonsaía en 8 minutos

Mensaje por Superyera »

ubaca escribió:Soy nuevo en el mundo del bonsái. Muchas lecturas y ahora empiezo con la práctica. Planté algunos arboles en coladores. Pero tengo la duda si debo esperar a que maduren para empezar su trabajo de prebonsai; es decir, puedo aplicar la técnica que muestra el master David en su video "Bonsáis en ocho minutos" https://youtu.be/BuMcm9HZJW4. O lo mejor es esperar.

Gracias
Hola Ubaca!! De que árbol se trata? Cuanto hace que lo plantantes en el colador?? Yo en tu lugar, si he plantado los árboles hace poco lo dejaría hasta otoño, que es cuando comienzan a desarrollar raíces y demás. Como mucho, igual le pongo algún alambre y voy formando alguna rama primaria.
Si se trata de un ficus, igual si ya que en verano aún está activo el árbol.
Pero bueno, vamos a ver qué más puede aportar la comunidad.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados