Acebuche ( Olea Europaea Sylvestris )

Acebuches y olivos
Nando uVe

Re: Acebuche ( Olea Europaea Sylvestris )

Mensaje por Nando uVe »

Last_Alexiel escribió:Yo creo que tiran más a un abonado en tiempos como el de los ficus :roll: , por aquello se que gustan del calorcito y es cuando se "disparan"; luego el "tipo", sí, igual. Orgánicos y sólidos (para una liberación lenta a medida que se descomponen). En colador no te cortes, sobreabonado ;) .

Creo que el abono en este caso deberías ponerlo más cerca del plantón, y a medida que lo vayas renovando con el paso de los meses lo vayas alejando, poniendo la nueva bolita un pasito más lejos. Y cuando haga más fresco, no alejarlo tanto porque no creo que se estire a por él. Recuerda que he empezado esto con un "creo", puesto que sólo leo que son lentos y parsimoniosos con las raíces, y además, requieren de un suelo caliente para que esto ocurra.

Además el colador actualmente es gigante [emoji38] .

Yo lo que me pregunto es si deberías haber empezado con coladores zero, y una vez pareciesen arbolitos, ponerte con coladores más grandes. Con el tiempo y el paso de los años veremos cómo han ido evolucionando estas nuevas tandas de bonsai zero, será muy interesante verlo :D .

Un saludo!
Gracias Last, creo que tiene mucho sentido todo lo que dices.

Estuve pensando que tal vez hubiera sido lo idóneo un colador más pequeño dentro de estos más grandes.

Pero bueno, ya veremos [emoji39]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Nando uVe

Mensaje por Nando uVe »

Last!

La razón de utilizar estos coladores tan grandes es por varias razones, la más importante no hacerme demasiado prisionero del riego. Estos al ser de mayor tamaño aguantan más.

También que me gustan los bonsáis más tirando a "medianos" los pequeños me dan cosilla. Y ver macetas pequeñas me da la misma sensación .

Luego también que estos coladores me salen a 1'15 € .

Al final se juntan varias razones.

He puesto otra tanta de abono a todos los que ya habían sido abonados. El abono es el que va a ser culpable de que me siga gastando dinero de manera más inminente [emoji23]

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Buena esa, la del riego ;) . Yo estoy sufriendo con este calor y esta sequedad que nos ha venido encima estos días, he pasado de regar una vez a tener que regar 3 veces. ¡¡Quiero de vuelta mi humedad ambiente!!
He puesto otra tanta de abono a todos los que ya habían sido abonados. El abono es el que va a ser culpable de que me siga gastando dinero de manera más inminente
Si tienes que usar mucho abono, lo mejor sería que te hicieras con una cantidad que vieras que te da para un año entero al menos, creo que abarataría costes. Siempre que tengas dónde guardarlo, que eso es otra cantinela :lol: .

Un saludo!
Nando uVe

Mensaje por Nando uVe »

Last_Alexiel escribió:Buena esa, la del riego ;) . Yo estoy sufriendo con este calor y esta sequedad que nos ha venido encima estos días, he pasado de regar una vez a tener que regar 3 veces. ¡¡Quiero de vuelta mi humedad ambiente!!
He puesto otra tanta de abono a todos los que ya habían sido abonados. El abono es el que va a ser culpable de que me siga gastando dinero de manera más inminente
Si tienes que usar mucho abono, lo mejor sería que te hicieras con una cantidad que vieras que te da para un año entero al menos, creo que abarataría costes. Siempre que tengas dónde guardarlo, que eso es otra cantinela [emoji38] .

Un saludo!
Jejeje

He comprado unas cuantas bolsas y también tenía de antes. A parte tengo un saco de humus, que eso también ayudará a que el sustrato contenga alimento.

Yo por ahora estoy regando una vez al día. El acebuche lo riego cada 2-3 dependiendo de como lo vea. Me sorprende que allí en Galicia tengas que regar tanto!

Por cierto! No tienes publicaciones en el foro de tus arbolitos? Llevo bastante tiempo pensando en ello.

Abrazote Last!!

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Me sorprende que allí en Galicia tengas que regar tanto!
En pleno verano que no te extrañe tanto, lo extraño es que tenga que ser AHORA. Si por aquí también se sufren consecuencias con los cambios de clima. Ya aprovecharon estos días los terroristas incendiarios a hacer de las suyas.
Por cierto! No tienes publicaciones en el foro de tus arbolitos? Llevo bastante tiempo pensando en ello.
De momento sólo el principio de los braquiquitos (Brachichyton pupulneus, de semilla), la otoñada de las 3 hojas que tenía mi roble americano (de bellota), y un palito de olivo que no supe matener con vida (era un esqueje). Y estoy haciendo un "seguimiento" de un arce negundo que hay en un parque :lol: . Creo que no he mostrado nada más.

Un saludo!

EdiTO: creo que de pasada enseñé los Chamaecyparis del Lidl (Chamaecyparis lawsoniana), cuando quijanocsm avisó que iban a salir a la venta.
Nando uVe

Mensaje por Nando uVe »

Last_Alexiel escribió:
Me sorprende que allí en Galicia tengas que regar tanto!
En pleno verano que no te extrañe tanto, lo extraño es que tenga que ser AHORA. Si por aquí también se sufren consecuencias con los cambios de clima. Ya aprovecharon estos días los terroristas incendiarios a hacer de las suyas.
De momento sólo el principio de los braquiquitos (Brachichyton pupulneus, de semilla), la otoñada de las 3 hojas que tenía mi roble americano (de bellota), y un palito de olivo que no supe matener con vida (era un esqueje). Y estoy haciendo un "seguimiento" de un arce negundo que hay en un parque [emoji38] . Creo que no he mostrado nada más.

Un saludo!

EdiTO: creo que de pasada enseñé los Chamaecyparis del Lidl (Chamaecyparis lawsoniana), cuando quijanocsm avisó que iban a salir a la venta.
Estupendo Last!
Tal vez los haya leído pero no te tenía identificada en aquel momento.

Me da mucha pena y mucha rabia el terrorismo ambiental. No logro comprender por qué hacer tanto daño ...

Un abrazote .

KimSan

Mensaje por KimSan »

hume escribió:Por el puto dinero nando.. Siempre hay intereses detras de quemar el bosque..
Empresas interesadas en el terreno, gobiernos corruptos interesados en recalificar etc

Hume
No te creas Hume. En Catalunya la legislación impide hacer ningun tipo de negocio con terrenos quemados y se siguen quemando intencionadamente. No entiendo el motivo, ni lo entenderé, pero no és el economico (almenos donde vivo [emoji22]).

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
IMuxika

Mensaje por IMuxika »

KimSan escribió:
hume escribió:Por el puto dinero nando.. Siempre hay intereses detras de quemar el bosque..
Empresas interesadas en el terreno, gobiernos corruptos interesados en recalificar etc

Hume
No te creas Hume. En Catalunya la legislación impide hacer ningun tipo de negocio con terrenos quemados y se siguen quemando intencionadamente. No entiendo el motivo, ni lo entenderé, pero no és el economico (almenos donde vivo [emoji22]).

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Ganadería. Quemar matorral/bosque, para que sea sustituido por pastos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Nando uVe

Mensaje por Nando uVe »

Ninguna "razón" es suficiente. Con lo maravilloso que es el planeta y lo que hacemos con él...

IMuxika

Mensaje por IMuxika »

Por si no me he explicado, no justifico, ¿eh, Nando?
Sólo indicaba otra motivación. Y también quería decir que, en el fondo, casi siempre son motivos económicos. Creo que la piromanía (que sería para mí la única "justificación" por tratarse de un desorden del que yo creo que no se te puede culpar, sino que hay que ayudar a superar), está detrás de un porcentaje muy bajo de los incendios. Seguramente, incluso más bajo que los descuidos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”