Gracias Last, creo que tiene mucho sentido todo lo que dices.Last_Alexiel escribió:Yo creo que tiran más a un abonado en tiempos como el de los ficus, por aquello se que gustan del calorcito y es cuando se "disparan"; luego el "tipo", sí, igual. Orgánicos y sólidos (para una liberación lenta a medida que se descomponen). En colador no te cortes, sobreabonado
.
Creo que el abono en este caso deberías ponerlo más cerca del plantón, y a medida que lo vayas renovando con el paso de los meses lo vayas alejando, poniendo la nueva bolita un pasito más lejos. Y cuando haga más fresco, no alejarlo tanto porque no creo que se estire a por él. Recuerda que he empezado esto con un "creo", puesto que sólo leo que son lentos y parsimoniosos con las raíces, y además, requieren de un suelo caliente para que esto ocurra.
Además el colador actualmente es gigante [emoji38] .
Yo lo que me pregunto es si deberías haber empezado con coladores zero, y una vez pareciesen arbolitos, ponerte con coladores más grandes. Con el tiempo y el paso de los años veremos cómo han ido evolucionando estas nuevas tandas de bonsai zero, será muy interesante verlo.
Un saludo!
Estuve pensando que tal vez hubiera sido lo idóneo un colador más pequeño dentro de estos más grandes.
Pero bueno, ya veremos [emoji39]
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk