Esto va de semillas

Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Arwen »

Muchas gracias a los dos por tan pronta respuesta [emoji1][emoji1]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Last_Alexiel »

Hala!!! :lol: Salieron los dos posts a la vez? JAJAJA!!!

Un saludo!
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

Se que no va en este post pero me apetecía mostraros los esquejitos jeje. El invierno pasado vi un árbol al borde de la carretera que me pareció curioso(estaba sin verde), no volví hasta la zona hasta este mes de enero creo que era [emoji14] jeje y decidí cojer unas ramitas y pinzarlas en una maceta a la sombra y con una bolsa de plástico blanca del super cubrir la maceta y mirad que preciosidad jejeje.
Aún no tengo identificada la especie, haber cuando saquen hojas que me encuentro jeje

También hay unos esquejes de poda del álamo negro que pinche por no tirar jeje

ImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Alex Bellido »

No estoy seguro pero la de las flores parece un prunus, aunque no se cuál de todos.


Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Zaratrusta5
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2019 01:16
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Zaratrusta5 »

Last_Alexiel escribió:La intención es fomentar la aparición de más raíces que crezcan hacia los lados (ramificarlas), y cuando son pequeños suelen tener una buena capacidad para reaccionar rápidamente. Se aprovecha esto para evitar que luego, pasado el tiempo, sea la pivotante la única raíz, impidiéndote un repique seguro porque no podrías apenas apurar el corte sin comprometer la vida del arbolito.

Un saludo!
Ademas según tengo entendido (leído en un foro americano) con el repicado se consiguen llemas mas basales ideales para la construcción de un shohin.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Arwen »

Pivotante cortada y nuevo sustrato. Esperemos que siga adelante. Un saludo! Imagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
albaras
Mensajes: 113
Registrado: 26 May 2018 10:28
Ubicación: Huelva, España
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por albaras »

Lo mismo se me ha pasado y ya está hablado, pero cuándo se puede cortar la pivotante?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por KimSan »

albaras escribió:Lo mismo se me ha pasado y ya está hablado, pero cuándo se puede cortar la pivotante?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Te adjunto mi post por si te puede ayudar [emoji12].

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
albaras
Mensajes: 113
Registrado: 26 May 2018 10:28
Ubicación: Huelva, España
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por albaras »

KimSan escribió:
albaras escribió:Lo mismo se me ha pasado y ya está hablado, pero cuándo se puede cortar la pivotante?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Te adjunto mi post por si te puede ayudar [emoji12].

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Lo había leído en algún lado pero no recordaba dónde, este foro está creciendo mucho jaja

Muchas gracias!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por KimSan »

hume escribió:Esto de germinar semillas es un vicio!!
Lo malo es que crecen.. Y crecen.. Y les dejamos ramas de sacrificio..
Y el espacio que en principio parecia suficiente pronto se convierte en reducido jajajaj

La pivotante la puedes cortar desde bien pequeñito (mas de una vez manipulando una semilla recien germinada se me ha roto la punta de la raiz, y ha seguido adelante repicada desde baby). Otras veces tambien me ha pasado que al repicarla se ha muerto (depende mucho de la especie, de lo drastico que seas, etc).
A mi me pasa a menudo que se me rompe parte de la raiz, porque tengo la mala costumbre de germinarlas en macetas de otros bonsais, y al sacarlas muchas no salen enteras.

Para asegurar yo te diria que esperes a tener dos o tres hojas verdaderas, me refiero a sin contar con los cotiledones.



Os dejo unas fotos para enriquecer un poco este hilo! Aunque mi produccion de semillas es a mucho menor escala que la del compañero! Jejeje

Otro de mis errores: como no tengo espacio, practicamente planto las semillas todas juntas en 2 o 3 macetas, y me sale un popurri de especies de las cuales no se identificar la mitad (tampoco apunto los nombres de las especies recogiendo semillas en jardines botanicos y demas.. Soy un poco desastre en ese sentido).


Imagen

Semillas de arce palmatum, que colgaban de los palmatum que vendian en viveros, pero, a saber que especie las polinizó..
Son arces palmatum variedad hume jajajajaj

Imagen

Imagen

Estas fotos son un ejemplo: en mi bonsai alcornoque, planté en su dia muchas semillas de manzano que ahora estan germinando.
Mi hermano compró por internet hace 2 años unas semillas de cerezo japones y las metió en esa maceta tambien.

Imagen

Creo que esta podria ser una de esas semillas de cerezo japones??
(yo ni idea para distinguirlos)
Imagen


Estas dos ultimas estan plantadas en la misma maceta. (ya no sabria decir si son de la misma especie o no, ya que he recogido semillas de muchos tipos de arce diferentes)..
Lo que si me resulta muy extraño es que una de ellas abrió 3 cotiledones y como veis en el primer nudo ha sacado 3 hojitas en vez de 2. Igual estoy flipandolo con una tonteria jajaja
Imagen

Imagen

Hume
Buenas Hume

1)Las plantulas de arce, a veces, sacan tres cotiledoneas.
2)Si te refieres a la plantula de la flecha si que es un cerezo japones.

Un SaludoImagen

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados