Ficus en proceso

Design
Last_Alexiel

Re: Ficus en proceso

Mensaje por Last_Alexiel »

Muy cierto, la perspectiva y que son fotos :lol: .

Creo que no necesitas hacha :P , seguro que en ferretería (de alguna zona dónde haya vecinos con fincas con viñas y/o frutales) o en una tienda de jardinería tienen sierras de mano, son más manejables y no comprometes la integridad del arbolito si tienes que meterte entre ramas para ir cortando cualqueir cosa. Con un serrucho tradicional, te encontrarías con que la hoja es muy alta y tal vez chocarías con las partes cercanas. A parte de que las de mano ocupan bastante menos y las hay plegables.

Un saludo!
Wanted2010
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2019 13:32
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Ficus en proceso

Mensaje por Wanted2010 »

Buenassss, ahi van el injerto y alguna foto de frente,
ImagenIMG_20190126_184723 by Val Val, en Flickr
Foto del injerto q comentaba.

ImagenIMG_20190126_154146 by Val Val, en Flickr
Esta ultima se ve el frente con nuevo angulo de plantado.

Saludos
Wanted
Last_Alexiel

Re: Ficus en proceso

Mensaje por Last_Alexiel »

Sin saber muy bien si les restarías algo de lo que tiene, sigue dando la sensación de caerse a la izquierda. Tendría que corregirse el movimiento del ápice e inclinarlo todavía más... ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus en proceso

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Pues o yo soy muy optimista o tú eres muy pesimista porque lo veo precioso y con muy buen potencial.

Tiene un movimiento bonito y diferente que es de agradecer, un buen nebari, un buen movimiento de tachiagari, buena conicidad, muchas ramas bien dispuestas.... QUÉ MÁS QUIERES CHIQUILLOOOOOOOO....

Entiendo que tu problema y lo que te perturba es no ver claro un diseño para sacarle el máximo partido pero de verdad que lo tienes fácil, lo bueno de tener muchas ramas es precisamente eso, tienes mucho donde elegir.

Le he dado mil vueltas a tu diseño pero me resulta casi imposible darte una opción seria de diseño sin ver el árbol en persona. Pero te digo que no desesperes y que no te metas prisa en hacer algo, llegará el día que lo veas claro y palante.

Un abrazo y enhorabuena por el ficus.
Imagen
kaeruen.com
Wanted2010
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2019 13:32
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Ficus en proceso

Mensaje por Wanted2010 »

Mi ficus se esta hinchando de tanto piropo. Muchassss Gracias David.
Gracias familia.

Voy a darle mucho cariño y a ver si me viene la inspiracion o alguna otra de vuestras ideas jjj

Voy a probar haciendome unos dibujos yo q se...
Wanted2010
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2019 13:32
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Ficus en proceso

Mensaje por Wanted2010 »

Aqui veis la evolucion.
Hice un defoliado y corte ramas en la parte alta dejando una yema latente para intentar compactar.
El resultado espectacular...
Como veis esta brotando q te cagas por todas partes. Incluso ha salido un brote potente donde algunos proponiais el nuevo apice.
No se si trasplantar este año o dejarlo para el proximo. Lo veo fuerte y estoy ansioso por verlo en su posicion.
ImagenIMG_20190428_121215 by Val Val, en Flickr
foto lateral.
ImagenIMG_20190428_121309 by Val Val, en Flickr
Saludos familia.
Last_Alexiel

Re: Ficus en proceso

Mensaje por Last_Alexiel »

No le veo el inconveniente de hacerle el trasplante para el cambio de ángulo :mrgreen: . Está fuerte y sanote. Eso sí, lo mejor es asegurarte de que hará calor para una respuesta 100% satisfactoria. Mientras tanto puedes mantenerlo con una cuña calzando la maceta para que esté inclinada, así la nueva brotación estará mejor orientada para cuando realices el trasplante.

Un saludo y magnífico trabajo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus en proceso

Mensaje por David Cortizas »

Yo me iba a tirar el rollo aquí para hacerme el importante pero la verdad es que suscribo todo lo que ha dicho last. Teniendo en cuenta las fechas que entran yo me plantearía trasplantarlo ya. Este sábado empezarán a verse trasplantes de ficus ya en la escuela.

Un abrazo y una vez más enhorabuena por tu ficus.
Imagen
kaeruen.com
Wanted2010
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2019 13:32
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Ficus en proceso

Mensaje por Wanted2010 »

Gracias. Lo tengo con la cuña :) Last
Aqui aun estamos entre 8 y 20 grados.
Este ficus q es un makina, a pleno sol brota fuerte como si esto fuera cadiz.
Calmare los nervios con los videos de tus ficus david.
De momento...
Creo recordar q las raices alguna trampa o tocon tenian, intentare poner fotos del trasplante.
Wanted2010
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2019 13:32
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Ficus en proceso

Mensaje por Wanted2010 »

Buenas,
Ya llegó el trasplante.
las raices tienen varias patas gruesas q voy recortando y colocando en cada trasplante poco a poco para no maltratarlo demasiado. Pero por mucho q corte las gruesas no hay manera de que salgan muchas raices. Echa 20 raices largas y gruesas q enrollan toda la maceta en vez de salir nuevas de la base :(

ImagenIMG_20190522_202154 by Val Val, en Flickr
ImagenIMG_20190522_202203 by Val Val, en Flickr

Y asi ha quedado...
ImagenIMG_20190522_210440 by Val Val, en Flickr

Saludossss
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados