Aunque este es mi primer post aqui, hace años que leo por aqui y sigo a David. Supongo que no sabia lo suficiente para darme cuenta de que no se nada de bonsai. jjj
Hace 8 años que tengo este bonsai, entre lo que lo maltrato y los cambios de clima que hemos sufrido juntos (mudanzas varias de mediterraneo a oceanico) no ha evolucionado tanto como me gustaria.
Le he aplicado muchas tecnicas, algunas con mas exito que otras. Siguiendo el foro, el canal de youtuve y demas voy aprendiendo y eso e sun problemmon, porque cada dos por tres deja de gustarme mi bonsai
Esta vez me gustaria tener una segunda, tercera y decimosexta opinion aprovechando que estais aqui.
Frente
IMG_antiguofrente by Val Val, en FlickrEste es el nuevo frente que me estoy planteando, para el proximo trasplante le cambiaria el angulo de plantado para que la rama de la derecha quede mas baja que la segunda.
IMG_nuevofrente by Val Val, en Flickrlateral derecho, en medio se ve una rama recien injertada. Es para cubrir ese plano que lo veia muy vacio, pero segun David hay que dejar espacio entre la primera y la tercera. No se si eliminar ese injerto para evitar que se convierta en un seto.
IMG_lateralderecho by Val Val, en FlickrPerspectiva trasera, ahí se ve mejor el injerto. La rama que he usado estaba medio rota y con una salida con curva hacia abajo bastante fea, la he usado para varios injertos, tampoco se si eliminarla, dejarla como shari o q.
IMG_perspectivatrasera by Val Val, en Flickr
IMG_detalleinjertos by Val Val, en FlickrVista aerea
IMG_20190120_131946 by Val Val, en FlickrPerpectiva trasera
IMG_perpectivatrasera2 by Val Val, en Flickr
IMG_desdeizquierda by Val Val, en Flickr
IMG_perpectivatrasera3 by Val Val, en FlickrIba a poner alguna pequeña duda pero esto es un vicio y he escrito la biblia, mil disculpas.
Gracias de antemano familia.
Val