Pyracantha Coccinea

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
pablofri

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por pablofri »

Os dejo una fotito a los amantes de la floraciónImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por Keiichi »

Los cortes y las pyras no se llevan bien, lo peor es que la madera es bastante blanda y se pudre facil.
Lo de ramificar pues cuanto mas cerca del tronco casi que mejor, pero es dificil.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
pablofri

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por pablofri »

Bueno ha pasado ya un tiempo que la trabajé un pelín, fueron trabajos sencillos donde seleccioné brotes nuevos y eliminé los innecesarios para el diseño para redistribuir de esta forma la fuerza. Estoy esperando a que explote definitivamente aunque con el trasplante este año seguramente no tire tan fuerte como yo esperaba. Me está alargando muchísimo la primera rama la cual corté en su día a dos nudos para ir cogiendo conicidad, en un principio voy a dejarla larga durante todo este año y cuando tenga el grosor que quiero volveré a cortar y volver a rehacerla. Esto me ayudara a engordar bastante la parte del tachiagari. Con respecto al resto de ramas estoy esperando a que madure la brotación para pinzar todas las ramas menos el ápice donde quiero sacar un brote largo que me sirva de rama de sacrificio que me ayude a conificar el árbol y ganar en grosor, además de cerrar cicatrices. Y bueno poquito más, el resto de ramas voy a ir ramificandolas poco a poco y alargando un poco las espaldas para darle esa profundidad que aún no tiene muy marcada.

Por último se me pasó quitarle un racimo pequeño de flores que lo voy a dejar para ver de qué color tiene el fruto la pyra en la etiqueta ponía que era de frutos rojos pero a saber ...

Ahí van las fotos, primero una del frente

Imagen

Esta es del perfil derecho

Imagen

Espalda

Imagen

Y por último el perfil izquierdo y la rama de sacrificio chupando cámara jaja

Imagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por KimSan »

Buenas Pablo
Veo que tienes un plan y que se va cumpliendo, como el equipo A [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
pablofri

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por pablofri »

Buenas hoy le tocaba cambiar el abono y añadir nuevo y reponer pelotillas azules y me he dado cuenta de varias cosas. Brotes mal colocados, algunas hojas secas debido a que no le daba la luz, hoja muy manchada por la cal y el sustrato con el alga verde de exceso de riego (cosa está que no llego a entender porque doy un margen entre riegos, dejo que seque un poco más de lo debido y luego riego, es más alguna mañana ya me pide la pyracantha agua porque los brotes largos los deja flácidos) y por ese cúmulo he decidido defoliarla ahora que está muy fuerte y ya de camino pinzaba, podaba y alambraba. El proceso me ha llevado un rato pero creo que ha ganado. Aún tengo la duda de cortar una rama muy fea que cubre la cicatriz y volver a dejar brotes y hacerlo mejor pero de momento lo voy a dejar así mientras me lo pienso. De igual forma ahora viendo la foto mientras escribo esto veo el ápice muy alto, así que puede que le meta alambre gordo y lo compacte un poco más acercando todo el verde, ya veré. He decidido dejar la Ichi sin tocar al igual que las ramas del ápice que son los puntos que quiero que tire el árbol
Ahí van las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por Keiichi »

Esta guapa Pablo, s enota que ya llevas unos años trabajandola, el apice si te lo cargas en invierno y le sacas uno de la ultima rama de la derecha (1ª foto) te quedaria de fabula, dandole mas peso a la izquierda y mas movimiento ganaria bastante.
pablofri

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por pablofri »

Gracias Keiichi, ese era el plan, contrarrestar el peso de la futura Ichi con el ápice hacia el lado contrario. Pensaba dejar el ápice sin tocar este año y dejarlo engordar durante el año que viene también, como lo ves?
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por Keiichi »

Si, si, es lo suyo, ya me he fijado que has dejado mas verde por lo alto, dejala que engorde ahora.
pablofri

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por pablofri »

Ayer con la opinión de un forero y mis dudas sobre que algo estaba mal, decidí bajar la segunda rama y la cuarta dándole más caída de forma que se vea una salida más natural y no tan artificial como en la foto que están todas completamente paralelas al suelo y da sensación de artificial. Ahora lo veo más acorde y natural, también he compactado un poco el ápice pero no demasiado porque estoy tieso de alambre y me faltaban algunos calibres. Por aquí lo dejo durante un tiempo hasta que haya cambios significativos 😋
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por KimSan »

Buenas Pablo

Solo queria comentar un par de cositas 😜.
1) Recuerda siempre que la primera rama suele marcar la inclinación de las demas ramas.
2) No es un problema marcar mucho los planos en la fase de "construcción" de la estructura del arbol. Con la "maduración" de la estructura de las ramas estos planos tan rectos dejaran de serlo.

Un Saludo y felicidades por tu chiquitina 👍
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados