Había pensado en abrir un hilo con cada uno de mis arbolitos... pero como los foros hoy en día no tienen tanta actividad como antes, voy a agrupar aquí un poco toda mi evolución.
He visto algún blog en el que recopilan la evolución de algunos árboles, con su trabajo, trasplantes, problemas, y son las lecturas más interesantes que he visto ya que viendo toda la evolución según el trabajo hecho ayuda mucho.
Espero que un día este hilo pueda ser la mitad de interesante.. jaja
Voy a empezar por la A... hace un par de semanas, mi chica empezó a germinar semillitas de varias cosas, y eso me hizo volver a interesarme por el mundo del bonsai. (Tuve uno de niño y se me quedó la espinita clavada de querer cuidarlo bien)
Así que mientras paseábamos por el Bauhaus, decidí cogerme un bonsaicito.
Yo quería un ficus, ya que sabía que no me iba a faltar información con el canal de EBO, pero había una carmona muy bonita toda llena de flores blanquitas y a mi chica le gustó... así que la carmona se vino a casa!

Así se veía al poco de llegar a casa, aunque el pulverizado de agua no le sentó bien a las flores... jeje
También me hice con unas tijeritas pinzadoras de 180mm y un kunade que venía en un kit baratito.
Dado que el sustrato apelmazado me obligaba a regar por inmersión, decidí hacer un trasplante fuera de fecha. Sin tocar raíces (y eso que traía unas gordísimas y daba muchas vueltas en la maceta) y dejando un poquitin de sustrato malo, aunque demasiado poco creo yo...
Aproveché para quitarle un par de ramitas que no me cuadraban, aunque la verdad es que tiene mucho trabajo por delante pero como no era el momento símplemente le dí una peladita rápida.
Tengo ganas de poder meterle mano porque seguro que se puede quedar apañá... pero de momento la tengo en postoperatorio desde el día 20/05/2019.
Si sale de esta, la dejaré crecer hasta el otoño y luego ya le buscaremos una idea para formarla.
Así está ahora en mi zona de postoperatorio:

Dicen que es delicadita, pero el clima en Valencia no es demasiado crítico. Tengo confianza en que salga adelante.
Cruzamos los dedos!
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk