Ayuda diseño sonare

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Last_Alexiel

Re: Ayuda diseño sonare

Mensaje por Last_Alexiel »

Sin duda cualquier producto acaricida siguiendo las instrucciones del fabricante será una solución a la plaga. ¡Suerte y no dejes de contarnos!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Ayuda diseño sonare

Mensaje por Alexmila »

Last_Alexiel escribió:Sin duda cualquier producto acaricida siguiendo las instrucciones del fabricante será una solución a la plaga. ¡Suerte y no dejes de contarnos!

Un saludo!

Hoy aplique "bifentrina", veamos el progreso. EL fabricante dice de 2 a 3 aplicaciones con rangos de 14 días cada uno.

Hoy ya fueron muy notorias las telarañas.

Seguiremos informando.
Saludos,
Alex
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Ayuda diseño sonare

Mensaje por Alexmila »

Con noticias, el tema ya se extendió a varios de mis árboles del jardín :

Imagen

El día de hoy muy temprano fumigue todo el jardín con cipermetrina piretroide. Voy a volver a fumigar en 1-2 semanas. Esperemos se resuelva porque tengo nuevos integrantes ( les cuento en otro post )


Saludos,
Alex

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Alex
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ayuda diseño sonare

Mensaje por IMuxika »

¡Buenas!
Has fumigado con un insecticida y, si no me equivoco, lo que tienes en la hoja es oídio (hongo). Si es así, deberías aplicar fungicida.
¡Suerte y un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Ayuda diseño sonare

Mensaje por Alexmila »

IMuxika escribió:¡Buenas!
Has fumigado con un insecticida y, si no me equivoco, lo que tienes en la hoja es oídio (hongo). Si es así, deberías aplicar fungicida.
¡Suerte y un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Que tal IMuxika!

Pareciera, pero eso que ves son mini-telarañas. Hongo es muy difícil porque aquí llegamos a 40c bajo sombra y ese árbol tiene exposición completa al sol. Ya revisé otros arboles y pude confirmar la araña roja con la técnica de "una hoja de papel" debajo y sacudir.

Desde la primera aplicación del acaricida ya noté disminución del movimiento de la araña. Como quiera me han recomendado fumigar cada semana por 3 semanas para quitar cualquier "sobreviviente".

El día de hoy llovió así que adelantaré la otra fumigación para el lunes muy temprano.
Saludos,
Alex
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ayuda diseño sonare

Mensaje por IMuxika »

[emoji1303]
Tú ves ves mejor que yo. A mí, en la foto, me parecía oídio. Pero eso: es una foto. Ya había pensado en lo de la temperatura, pero justo al oídio, leí hace tiempo, que le van bien el calorcito y el tiempo seco, aunque necesita humedad para propagarse. En esto funcionaría un poco distinto de otros hongos más asociados a humedad. Además es característico en Quercus (es lo que tienes, ¿no?).
Pero lo dicho: tú tienes el árbol delante, ya has probado, y ves mucho mejor que yo, o sea que no me hagas mucho caso.
¡Suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Ayuda diseño sonare

Mensaje por Alexmila »

IMuxika escribió:[emoji1303]
Tú ves ves mejor que yo. A mí, en la foto, me parecía oídio. Pero eso: es una foto. Ya había pensado en lo de la temperatura, pero justo al oídio, leí hace tiempo, que le van bien el calorcito y el tiempo seco, aunque necesita humedad para propagarse. En esto funcionaría un poco distinto de otros hongos más asociados a humedad. Además es característico en Quercus (es lo que tienes, ¿no?).
Pero lo dicho: tú tienes el árbol delante, ya has probado, y ves mucho mejor que yo, o sea que no me hagas mucho caso.
¡Suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Como quiera se agradecen los comentarios ;)

Si ese es un quercus pero también tengo un junipero, un hibiscus, otro quercus y una Azalea infectados. Así que hongo no creo que sea jaja xd




Saludos,
Alex

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Alex
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda diseño sonare

Mensaje por KimSan »

Buenas Alex

No te confies, el calor no te salva de los hongos mas peligrosos, los de raíz [emoji27]. Un sustrato caliente, siempre humedo y una raíz estresada es su habitat ideal.
Con esto no quiero preocuparte, solo es un aviso por si crees que no puedes tener hongos.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Ayuda diseño sonare

Mensaje por Alexmila »

KimSan escribió:Buenas Alex

No te confies, el calor no te salva de los hongos mas peligrosos, los de raíz [emoji27]. Un sustrato caliente, siempre humedo y una raíz estresada es su habitat ideal.
Con esto no quiero preocuparte, solo es un aviso por si crees que no puedes tener hongos.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Gracias señores , voy a tomar su consejo y rociar unas ramas con fungicida. Aunque si vi las arañas diminutas en la hoja de papel jeje

Gracias a todos, sus comentarios siempre son muy valiosos.


Saludos,
Alex

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Alex
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ayuda diseño sonare

Mensaje por IMuxika »

No, Alex. Si ves claro que son telarañas de araña roja, no apliques fungicida. Creo que lo que te quiere decir Kim es que no descartes hongos automáticamente.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados