Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Esencialmente dejándolo crecer. ¿Sabes en qué está plantado? Ahora que se acerca el calor podría ser buen momento para plantearse mejorar su cultivo si fuese posible (no sé qué hay bajo los cantos rodados). Una buena ubicación, agua y sustrato adecuado (drenante y nutritivo) y tu pequeño ficus tirará "que se las pela".Pero no se como tengo que hacer para que sus ramas comiencen a engordar y poder darle forma.
Perfecto muchas gracias. Entonces les pongo akadama y hago trasplante no agresivo para dejarlo crecer. Ahora tiene abono normal creo, el negro que ponen en todas las tiendas. Con respecto a alambrado todavía no merece la pena no?Last_Alexiel escribió:Hola Whandder, bienvenido![]()
Esencialmente dejándolo crecer. ¿Sabes en qué está plantado? Ahora que se acerca el calor podría ser buen momento para plantearse mejorar su cultivo si fuese posible (no sé qué hay bajo los cantos rodados). Una buena ubicación, agua y sustrato adecuado (drenante y nutritivo) y tu pequeño ficus tirará "que se las pela".Pero no se como tengo que hacer para que sus ramas comiencen a engordar y poder darle forma.
No sé si conoces el canal de Escuela de Bonsai Online.
Lo más gracioso es que ha perdido el injerto y es el patrón el que está brotando (este tipo de ficus suelen venir inhertados, mezclando dos variedades diferentes). Será más fuerte que si fuese injerto, creo que has sido afortunado en ese sentido.
Un saludo!

Un saludo!Last_Alexiel escribió:Esencialmente dejándolo crecer.Pero no se como tengo que hacer para que sus ramas comiencen a engordar y poder darle forma.
Puede que necesite 2 o 3 años para lograr ramas gruesas co.o las que pretendes.Whandder escribió:Jajajaja vale muchas gracias de nuevo y perdona. Lo dejaré un año sin tocar y luego ya le daremos forma [emoji39]
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk