Como arreglar esto...

Responder
Avatar de Usuario
Whandder
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2019 00:54
Contactar:

Como arreglar esto...

Mensaje por Whandder »

Buenos días. Hace unas semanas adquirí este ejemplar en una feria. Me flipo su tronco por eso me decidí por el. Pero no se como tengo que hacer para que sus ramas comiencen a engordar y poder darle forma. Me podríais ayudar?? Muvhas gracias ImagenImagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Como arreglar esto...

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola Whandder, bienvenido :D
Pero no se como tengo que hacer para que sus ramas comiencen a engordar y poder darle forma.
Esencialmente dejándolo crecer. ¿Sabes en qué está plantado? Ahora que se acerca el calor podría ser buen momento para plantearse mejorar su cultivo si fuese posible (no sé qué hay bajo los cantos rodados). Una buena ubicación, agua y sustrato adecuado (drenante y nutritivo) y tu pequeño ficus tirará "que se las pela".

No sé si conoces el canal de Escuela de Bonsai Online :?: .

Lo más gracioso es que ha perdido el injerto y es el patrón el que está brotando (este tipo de ficus suelen venir inhertados, mezclando dos variedades diferentes). Será más fuerte que si fuese injerto, creo que has sido afortunado en ese sentido ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Whandder
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2019 00:54
Contactar:

Re: Como arreglar esto...

Mensaje por Whandder »

Last_Alexiel escribió:Hola Whandder, bienvenido :D
Pero no se como tengo que hacer para que sus ramas comiencen a engordar y poder darle forma.
Esencialmente dejándolo crecer. ¿Sabes en qué está plantado? Ahora que se acerca el calor podría ser buen momento para plantearse mejorar su cultivo si fuese posible (no sé qué hay bajo los cantos rodados). Una buena ubicación, agua y sustrato adecuado (drenante y nutritivo) y tu pequeño ficus tirará "que se las pela".

No sé si conoces el canal de Escuela de Bonsai Online :?: .

Lo más gracioso es que ha perdido el injerto y es el patrón el que está brotando (este tipo de ficus suelen venir inhertados, mezclando dos variedades diferentes). Será más fuerte que si fuese injerto, creo que has sido afortunado en ese sentido ;) .

Un saludo!
Perfecto muchas gracias. Entonces les pongo akadama y hago trasplante no agresivo para dejarlo crecer. Ahora tiene abono normal creo, el negro que ponen en todas las tiendas. Con respecto a alambrado todavía no merece la pena no?

Mil gracias!!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Como arreglar esto...

Mensaje por Last_Alexiel »

El alambrado lo puedes hacer en cualquier momento si lo ves necesario, sólo recuerda tener claro qué quieres y procurar hacerlo antes del trasplante, trabajándolo con la referencia del ángulo que le vas a dar (si lo mantienes o lo cambias ligeramente).

Sólo ten cuidado a la hora de hacer las conexiones (tienes poquito dónde anclar) y evita dobleces drásticas.

Y si puedes conseguir la mezcla de "akadama y kiryu" (la relación del 70-30), es mucho mejor que sólo akadama como mencionas. Durará infinitamente más y será nutritivo desde el minuto 1 (y se puede reutilizar mientras no haya estado con un árbol enfermo).

Un saludo!
Avatar de Usuario
Whandder
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2019 00:54
Contactar:

Re: Como arreglar esto...

Mensaje por Whandder »

Buenas tardes!! Hoy lo he pasado a colador con su buena mezcla de akadama y kiryu. Espero que tire bien. Muchas gracias por los consejos!!! Imagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Whandder
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2019 00:54
Contactar:

Re: Como arreglar esto...

Mensaje por Whandder »

Por cierto al tener la base tan gorda como puedo hacer para que las ramas empiecen a engordar??

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Como arreglar esto...

Mensaje por Last_Alexiel »

Me autocito :roll: .
Last_Alexiel escribió:
Pero no se como tengo que hacer para que sus ramas comiencen a engordar y poder darle forma.
Esencialmente dejándolo crecer.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Whandder
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2019 00:54
Contactar:

Re: Como arreglar esto...

Mensaje por Whandder »

Jajajaja vale muchas gracias de nuevo y perdona. Lo dejaré un año sin tocar y luego ya le daremos forma [emoji39]

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Como arreglar esto...

Mensaje por TioWin »

Whandder escribió:Jajajaja vale muchas gracias de nuevo y perdona. Lo dejaré un año sin tocar y luego ya le daremos forma [emoji39]

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Puede que necesite 2 o 3 años para lograr ramas gruesas co.o las que pretendes.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado