Junípero chinensis

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Abraham37
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2019 09:10
Contactar:

Junípero chinensis

Mensaje por Abraham37 »

Hola buenas tarde, me gustaría trasplantar este junípero chinensis. pero solo por cambiar a maceta de bonsai sin tocar raices ni nada se podría hacer?
Saludos.Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Junípero chinensis

Mensaje por Last_Alexiel »

Esa maceta es muy honda, dudo que no llegaras a tocar las raíces para poder meterlo en maceta de bonsai.

Siendo junípero, lo ideal es que aguardes al cambio de maceta a que finalice el invierno (el que viene). Ahora mismo podrías aprovechar a limpiarle las ramas e ir buscando qué forma querrás darle, si alguna rama le sobra para cortarla o convertirla en jin, algún alambre para ir colocando las ramas en el ángulo que deseas... Así cuando lo trasplantes estaría ya todo "hecho".

Un saludo!
Abraham37
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2019 09:10
Contactar:

Re: Junípero chinensis

Mensaje por Abraham37 »

Muchas gracias por la información.
Esperare entonces.
Iré con la ramificación.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Abraham37
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2019 09:10
Contactar:

Re: Junípero chinensis

Mensaje por Abraham37 »

Una pregunta, como debería regarlo no me acabo de enterar el riego de los junípero y el abonado.
El sustrato es akadama y chino.Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Junípero chinensis

Mensaje por Last_Alexiel »

No sé qué es "chino", pero no parece que sea una mezcla que tienda a enharcarse y eso es lo importante (que drene). Sabiendo esto, hasta dónde yo sé, se riegan con normalidad: cuando la superficie del sustrato comienza a secarse y hasta que salga el agua pro los agujeros de drenaje.

Y el abonado igual, cuando comienza a brotar en primavera, y cuando empieza a moverse de nuevo en otoño. Cada vez con el abono correspondiente.

Tienes una serie de vídeos de iniciación que te pueden venir bien en la página web, entre ellos el riego y el abonado ;)

:arrow: Vídeos de la Escuela de Bonsai Online

Un saludo!
Abraham37
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2019 09:10
Contactar:

Re: Junípero chinensis

Mensaje por Abraham37 »

Akadama y graba creo drena mucho.
Gracias de nuevo saludos.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados