Orihime, mi azalea: ¿Trasplante?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Hikoboshi_kun

Orihime, mi azalea: ¿Trasplante?

Mensaje por Hikoboshi_kun »

Imagen
Esta mañana me he comprado esta azalea, la he llamado Orihime por completar la pareja de la leyenda con Hikoboshi (mi olmo)

Imagen
Como veis viene en arcilla y fibra de coco, y quiero sacarla de ahí en cuanto sea posible
Además hasta ahora la han regado con agua del grifo, y en mi pueblo tiene muchísima cal

Al arbolito no se le ve mal pese a ello, la dueña de la floristería me ha dicho que ha tenido flores hasta ayer, que se las quitó
Imagen
Entonces supuestamente ahora es la época para trasplantarlo, pero he visto lo que creo que son capullos que todavía no se han abierto, aunque no lo sé con seguridad porque nunca los había vistoImagenImagen
(En las fotos quizá no se ve muy claro, pero son como los pistilos que quedan al quitar la flor, pero sin el estambre)
No sé si son capullos o sólo son los restos de la flor al que le han arrancado los estambres

Con esto no sé si trasplantar o qué hacer, porque entiendo que si todavía falta alguna flor no se debe trasplantar
Es la verdad bastante tarde ya para florecer, pero también hay que tener en cuenta que ha estado en interior en la floristería donde la compré

Otro problema añadido es que no sé en que sustrato ponerla, porque no tengo kanuma
Creo recordar que David dijo en un video que para que engordaran se las podía poner akadama sola (cosa que tampoco tengo, lo único que tengo es akadama+kiriu)
Para poder ponerla en kanuma o en akadama tendría que esperar a que llegara el pedido, y tampoco sé bien hasta cuándo dura el momento justo para trasplantar en época, y no quiero que se me pase (no sé si me explico)

En resumen: ¿Son flores? ¿La trasplanto? ¿En qué la trasplanto?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Hikoboshi_kun

Re: Orihime, mi azalea: ¿Trasplante?

Nadie?

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Son delicadillas al trasplante, ¿está brotando? El color de las hojas es muy uniforme, es como si no hubiese brotado o como si se hubiese parado ya.

Lo de "a qué la trasplantarías" depende de lo que quieras hacer. La kanuma es para azaleas asentadas, y la akadama para seguir desarrollándolas.

Un saludo!
Hikoboshi_kun

Last_Alexiel escribió:Son delicadillas al trasplante, ¿está brotando? El color de las hojas es muy uniforme, es como si no hubiese brotado o como si se hubiese parado ya.

Lo de "a qué la trasplantarías" depende de lo que quieras hacer. La kanuma es para azaleas asentadas, y la akadama para seguir desarrollándolas.

Un saludo!
Sí, está brotando por todas partes, aunque en las fotos no se veía, en las puntas de todas las ramas hay hojitas nuevasImagen

En cuanto al sustrato he decidido que voy a usar akadama y que se ponga a tope
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Si sabes que no os vais a cocinar de calor (no conozco tu clima n_nU, sólo recuerdo el frío crudo del invierno por tus manzanitos), pues quizá estés cerca del límite para poderla trasplantar sin peligro por el calor (que se pare y no te aguante el cambio). Cuenta con el postoperatorio y todas esas cosillas.

Como dices que aún no tienes el sustrato, a lo mejor entre "vístete y ponte guapo" llegas a la conclusión de que mejor aguantarla hasta la próxima primavera. Si te cuesta regarla de la forma normal por lo apelmazado mantén riegos por inmersión y pincha un poco el sustrato para airearlo un poquito. De paso se acostumbraría a estar fuera y no dentro (aunque a pleno sol yo no la pondría).

Si alguien más experimentado te aconseja o te quita la duda sobre trasplantarla, ya se pronunciará hasta que te llegue el sustrato.

Y sobre azaleas, en la Escuela nos dieron una última clase hace poco, te dejo el vídeo por si no lo has visto:

[youtube]2CrGluON8tI[/youtube]

Un saludo!
Hikoboshi_kun

Last_Alexiel escribió:Si sabes que no os vais a cocinar de calor (no conozco tu clima n_nU, sólo recuerdo el frío crudo del invierno por tus manzanitos), pues quizá estés cerca del límite para poderla trasplantar sin peligro por el calor (que se pare y no te aguante el cambio). Cuenta con el postoperatorio y todas esas cosillas.

Como dices que aún no tienes el sustrato, a lo mejor entre "vístete y ponte guapo" llegas a la conclusión de que mejor aguantarla hasta la próxima primavera. Si te cuesta regarla de la forma normal por lo apelmazado mantén riegos por inmersión y pincha un poco el sustrato para airearlo un poquito. De paso se acostumbraría a estar fuera y no dentro (aunque a pleno sol yo no la pondría).

Si alguien más experimentado te aconseja o te quita la duda sobre trasplantarla, ya se pronunciará hasta que te llegue el sustrato.

Y sobre azaleas, en la Escuela nos dieron una última clase hace poco, te dejo el vídeo por si no lo has visto:

Un saludo!
De calor hasta el domingo tenemos de máxima 37°, la semana que viene va a bajar a unos 33°/35°, a partir de la siguiente vuelve a bajar cada día un poco hasta que llega a 24°

Al final sustrato si que tengo, ayer buscando más vídeos de azaleas encontré uno en el que David trasplantaba un arce unas azaleas y otro que ahora no recuerdo, y a las azaleas las puso en akadama y kiriu

Por el calor si eso hasta el domingo puedo mantenerla con un poco menos de calor en la cochera, que entra mucha luz natural y la ventana siempre está abierta, pero es algo más fresca que el patio

Hikoboshi_kun

Creo que la trasplantaré mañana antes que que se me haga tarde, con mucho cuidado cortaré lo menos posible y dejaré algo de sustrato

Hikoboshi_kun

Last_Alexiel escribió:Si sabes que no os vais a cocinar de calor (no conozco tu clima n_nU, sólo recuerdo el frío crudo del invierno por tus manzanitos), pues quizá estés cerca del límite para poderla trasplantar sin peligro por el calor (que se pare y no te aguante el cambio). Cuenta con el postoperatorio y todas esas cosillas.

Un saludo!
Acabo de ver el vídeo y ahora me estoy confundiendo respecto a lo de la época del trasplante... Tengo que esperar al año que viene sí o sí? No dan lluvias para ahora y el ambiente es muy seco

David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Lo he comentado en un vídeo hace poco, yo tenía aprendido en Japón que después de la floración, pero en Madrid dicen que les va mejor antes de que empiecen a brotar en primavera, como siempre es una cuestión de seguir lo que pide el árbol ya que en Japón tras la floración tienen lluvias hasta verano, en Madrid el clima es más seco y las lluvias paran antes.

Estaría bien poder decirte que sí o que no pero como siempre todo depende.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”