Esta mañana me he comprado esta azalea, la he llamado Orihime por completar la pareja de la leyenda con Hikoboshi (mi olmo)

Como veis viene en arcilla y fibra de coco, y quiero sacarla de ahí en cuanto sea posible
Además hasta ahora la han regado con agua del grifo, y en mi pueblo tiene muchísima cal
Al arbolito no se le ve mal pese a ello, la dueña de la floristería me ha dicho que ha tenido flores hasta ayer, que se las quitó

Entonces supuestamente ahora es la época para trasplantarlo, pero he visto lo que creo que son capullos que todavía no se han abierto, aunque no lo sé con seguridad porque nunca los había visto

(En las fotos quizá no se ve muy claro, pero son como los pistilos que quedan al quitar la flor, pero sin el estambre)
No sé si son capullos o sólo son los restos de la flor al que le han arrancado los estambres
Con esto no sé si trasplantar o qué hacer, porque entiendo que si todavía falta alguna flor no se debe trasplantar
Es la verdad bastante tarde ya para florecer, pero también hay que tener en cuenta que ha estado en interior en la floristería donde la compré
Otro problema añadido es que no sé en que sustrato ponerla, porque no tengo kanuma
Creo recordar que David dijo en un video que para que engordaran se las podía poner akadama sola (cosa que tampoco tengo, lo único que tengo es akadama+kiriu)
Para poder ponerla en kanuma o en akadama tendría que esperar a que llegara el pedido, y tampoco sé bien hasta cuándo dura el momento justo para trasplantar en época, y no quiero que se me pase (no sé si me explico)
En resumen: ¿Son flores? ¿La trasplanto? ¿En qué la trasplanto?
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk